LOADING

Type to search

Caso Balda: Tribunal Penal ratifica la orden de prisión preventiva contra Pablo Romero, extitular de la Senaín

Redacción
La Conversación EC
miércoles, junio 27, 2018
El expresidente, quien reside en Bélgica, debe presentarse cada quince días ante la Corte Nacional de Justicia en Quito. La primera presentación deberá hacerla el próximo lunes 2 de julio

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró improcedente el recurso de apelación presentador por la defensa de Pablo Romero, exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia y confirmó su orden de prisión preventiva al ratificar que existen suficientes elementos que presumen su participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro al exasambleísta Fernando Balda.

El lunes, la jueza Daniella Camacho había negado la apelación presentada por Caupolicán Ochoa, defensor del expresidente Rafael Correa vinculado en el caso Balda. El expresidente, quien reside en Bélgica, debe presentarse cada quince días ante la Corte Nacional de Justicia en Quito. La primera presentación deberá hacerla el próximo lunes 2 de julio.

Si el expresidente no obedece la disposición de la jueza Daniella Camacho en Quito, la Fiscalía podría pedir que se le ordene la prisión preventiva, recurso que había sido solicitado por el fiscal Paúl Pérez Reina, pero negado por la magistrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *