LOADING

Type to search

Caso Odebrecht: Tribunal condena a 6 años de prisión al excontralor Pólit y a 3 a su hijo, además del pago de $40,4 millones

Redacción
La Conversación EC
miércoles, junio 6, 2018
El 31 de mayo de 2018, la Fiscalía General del Estado pidió 6 años de prisión para Pólit, al acusarlo de ser autor del delito de concusión dentro de la trama de sobornos de Odebrecht. Como reparación integral, entre los dos, deberán pagar $40,4 millones.

El excontralor general del Estado, Carlos Pólit, fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de concusión en el caso Odebrecht. El excontralor se encuentra fuera del país desde mediados de 2017. El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia además dictó 3 años de prisión para su hijo John Pólit, como cómplice del mismo delito en el caso Odebrecht.

El 31 de mayo de 2018, la Fiscalía General del Estado pidió 6 años de prisión para Pólit, al acusarlo de ser autor del delito de concusión dentro de la trama de sobornos de Odebrecht. Además, la Fiscalía pidió al Tribunal que se les impusiera una multa de $40,4 millones a Carlos Pólit. y $ 6,8 millones al otro procesado.

El fiscal general encargado Paúl Pérez , en sus alegatos de cierre, también acusó a John Pólit como cómplice del delito de concusión y solicitó tres años de cárcel.

Carlos Pólit y su hijo, Jhon Pólit, son los dos únicos procesados por esta causa. El primero con orden de prisión, pero se encuentra prófugo, mientras que el segundo no tiene ninguna medida cautelar en su contra y ha participado en el juicio.

El Tribunal Penal está conformado por los jueces Édgar Flores, Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asociadas

logo-uees-transparente-1
LOGOTIPO-UIDE
logo_uasb2
logo_ecotec1
1200px-Logo_UCSG.svg
1215-1