LOADING

Type to search

El Fiscal de Colombia confirma que los cadáveres hallados en Tumaco son del equipo periodístico de El Comercio

Redacción
La Conversación EC
lunes, junio 25, 2018
El equipo periodístico, compuesto por Segarra, el periodista Javier Ortega y el fotógrafo Paúl Rivas, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas

El fiscal de Colombia, Néstor Humberto Martínez; confirmó esta tarde que los cuerpos hallados en una zona rural de Tumaco son del equipo de periodistas de diario El Comercio secuestrados y ejecutados por el grupo narcodelictivo de alias Guacho.

El fiscal aseguró que los crímenes no quedarán en la impunidad. Los familiares del equipo periodístico esperaban el dictamen en Cali. Los restos serán repatriados mañana a Quito. Así lo solicitó el gobierno de Ecuador.

Según fuentes de inteligencia, el cuarto cuerpo que se encontró al sur del país correspondería a un primo del líder de ese grupo. Al parecer este sujeto era uno de los jefes de seguridad de ‘Guacho’, y lo iba a traicionar entregándolo a las autoridades, razón por la que habría sido asesinado.

El equipo periodístico, compuesto por Segarra, el periodista Javier Ortega y el fotógrafo Paúl Rivas, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente autodenominado “Frente Oliver Sinisterra”, liderado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato. El pasado jueves las autoridades colombianas hallaron en zona rural del municipio de Tumaco, en el suroeste del país, cuatro cadáveres, tres de los cuales se cree pueden ser de los ecuatorianos.

Los cuerpos fueron trasladados el viernes a la ciudad colombiana de Cali, también el suroeste, en donde Medicina Legal aclaró que “no hay la identificación fehaciente, completa y cientificable” mediante el empleo de la carta dental de las víctimas.

Esa aclaración tuvo lugar después de que el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, dijera el viernes que los estudios de las cartas dentales de tres de los cadáveres confirmaban “al 99 %” que se trata de los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *