LOADING

Type to search

Mike Pence compromete $5 millones a Ecuador para la lucha contra la corrupción y el narcotráfico

Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 28, 2018
En relación a la situación de Venezuela, Pence dijo que el país sudamericano se encuentra colapsado y se mostró preocupado por el éxodo de más de dos millones de ciudadanos. "Venezuela era libre, ahora es pobre, era libre, ahora está oprimida"

“La libertad siempre fue la base de nuestras relaciones. Estamos comprometidos a renovar la relación para el beneficio mutuo de las naciones”, dijo e Vicepresidente de Estados Unidos al finalizar la reunión con el Presidente Lenín Moreno en Carondelet y antes de su partida a Guatemala.

Pence detalló que su gobierno decidió cooperar con $1,5 millones para luchar contra la corrupción y $3,5 millones para la lucha contra el narcotráfico, seguridad y defensa. Pence destacó que por eso hay el compromiso de los Estados Unidos en apoyar al país en la lucha contra el narcotráfico y los grupos irregulares.

En relación a la situación de Venezuela, dijo que el país sudamericano se encuentra colapsado y se mostró preocupado por el éxodo de más de dos millones de ciudadanos. “Venezuela era libre, ahora es pobre, era libre, ahora está oprimida”, dijo.

A las 17:26 del miércoles, Pence desembarcó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, de un avión de la Casa Blanca, junto a su esposa, Karen Pence, provenientes de Manaos (Brasil), al encontrarse en una gira por Latinoamérica.

El canciller, José Valencia, adelantó que en la reunión entre el jefe de Estado, Lenín Moreno, y Pence se tratará la agenda bilateral, y posiblemente el tema de Venezuela. La agenda comercial es “prioritaria” para el Ecuador, pues existe un interés por potenciar las exportaciones y buscar el acceso de nuevos productos al país del norte.

Pence es el 48º vicepresidente de Estados Unidos, y en sus primeros doce meses en el cargo ha viajado por Asia, Europa y América Latina. En enero visitó Oriente Medio.

undefined
undefined
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *