LOADING

Type to search

Kim y Trump

Juan Tibanlombo
La Conversación EC
martes, junio 12, 2018
Trump colocó a Kim Jong-un, el dictador más cruel, según sus palabras, en el eje del mal. Kim Jong-un le dijo a Trump: Encantado de conocerle, Señor Presidente. Trump, con la reunión en Singapur, en cierta forma legitimó a un dictador de uno de los gobiernos más oscuros del mundo en materia de Derechos Humanos

Fue educado en el extranjero y llegó al poder de forma improvisada, gracias a los odios y envidias de su familia. Fue cuestión de poco tiempo para concentrar todos los poderes, el jefe de todos los poderes del Estado. Todos lo que podían amenazar su jerarquía fueron cayendo como piezas de dominó. Nadie podía hacer sombra al comandante supremo. Su nombre pronto comenzó a ser reverenciado. Y su imagen colocada en especies de altares. Su obsesión por la seguridad lo hacía moverse a bordo de un carro cargado con un blindaje de cuatro toneladas con una docena de guardaespaldas corriendo al trote.

El otro es un economista que se hizo cargo de una empresa familiar de bienes raíces y construcción, que en política económica era partidario de aranceles a las importaciones, no intervencionismo en política exterior, aumento en el gasto militar. (…) Los dos se encontraron en Singapur. El primero para comprometerse en la “completa desnuclearización de la península coreana”. El segundo, para aportar garantías de seguridad al régimen en Pyongyang.

El resumen del comunicado conjunto.

“Estados Unidos y la República Democrática Popular de Corea (RDPC, el nombre oficial de Corea del Norte) se comprometen a establecer nuevas relaciones, de acuerdo con el deseo de los pueblos de los dos países de paz y prosperidad. (…) La RDPC se compromete a trabajar para la desnuclearización completa de la península coreana”.

Los acuerdos siempre se firman a espaldas de la gente y muchas veces no dicen nada. Es como un reality show tipo aprendiz en un mundo supuestamente libre. Muchos son beneficiosos o estratégicos, pero otros no. ¿Cuál es el mundo libre? ¿Puede haber un mundo libre donde una persona que pisotea los Derechos Humanos es convertido en héroe por una reunión con un presidente de un país de Occidente?

Trump colocó a Kim Jong-un, el dictador más cruel según sus palabras, en el eje del mal. Kim Jong-un le dijo a Trump: Encantado de conocerle, Señor Presidente. Trump, con la reunión en Singapur, en cierta forma legitimó a un dictador de uno de los gobiernos más oscuros del mundo en materia de Derechos Humanos.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asociadas

logo-uees-transparente-1
LOGOTIPO-UIDE
logo_uasb2
logo_ecotec1
1200px-Logo_UCSG.svg
1215-1