LOADING

Type to search

La Armada despliega plataformas, helicópteros y guardacostas en Galápagos ante la presencia de la flota pesquera china

Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 7, 2018
La Armada logró detectar el 5 de junio una flota pesquera china a 200 millas del límite exterior de la Zona Económica Exclusiva Insular, gracias al empleo del avión CASA AN-204 de la Aviación Naval

El comandante de la Armada, Renán Ruiz Cornejo, dispuso reforzar la vigilancia en la Zona Económica Exclusiva Insular de las islas Galápagos, ante la presencia de la flota pesquera china en sus alrededores. La Armada desplegó unidades de Superficie con plataforma para helicóptero y lanchas guardacostas desde el continente hacia las islas del archipiélago.

El director de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, también ordenó el zarpe de la lancha guardacostas Oceánica Isla Fernandina hacia el límite de la Zona Económica Exclusiva Insular en donde fue detectada la flota pesquera china, que el año anterior pescó en aguas territoriales ecuatorianas.

La Armada logró detectar el 5 de junio una flota pesquera china a 200 millas del límite exterior de la Zona Económica Exclusiva Insular, gracias al empleo del avión CASA AN-204 de la Aviación Naval. Es un grupo de aproximadamente 60 barcos entre pesqueros con mallas de una milla, buques de abastecimiento y bodegaje los que están cerca de las islas Galápagos.

La Armada aseguró en un comunicado que se mantiene alerta para hacer respetar la soberanía del Ecuador, sus Espacios Acuáticos y sus recursos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asociadas

logo-uees-transparente-1
LOGOTIPO-UIDE
logo_uasb2
logo_ecotec1
1200px-Logo_UCSG.svg
1215-1