LOADING

Type to search

La tasa aduanera de de Ecuador debe ser eliminada por resolución de la Comunidad Andina

Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 7, 2018
La resolución responde a las quejas de Colombia y Perú por la aplicación de la tasa de 10 centavos a todas las importaciones por parte del Ecuador desde noviembre de 2017

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por Ecuador contra la resolución del organismo, que ordena eliminar los aranceles aplicados a productos importados desde Bolivia, Colombia y Perú, también miembros del bloque comunitario.

La ordenó levantar la medida cautelar de suspensión al considerar que “la tasa de servicio de control establecida y aplicada por el gobierno del Ecuador, y sus modificaciones, constituyen un gravamen” y que de ninguna manera el retiro de la tasa resta de instrumentos de contro al Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae).

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, había adelantado que el gobierno se caracteriza por ser respetuoso de la legislación internacional, por lo que acatará la decisión de la Comunidad Andina.

La resolución responde a las quejas de Colombia y Perú por la aplicación de la tasa de 10 centavos a todas las importaciones por parte del Ecuador desde noviembre de 2017.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asociadas

logo-uees-transparente-1
LOGOTIPO-UIDE
logo_uasb2
logo_ecotec1
1200px-Logo_UCSG.svg
1215-1