LOADING

Type to search

Más de 50 años después de fundar Don Medardo y sus Players, muere el padre de la cumbia ecuatoriana

Redacción
La Conversación EC
martes, junio 19, 2018
En la actualidad, la orquesta la integran varios de los hijos de su director y fundador: Miguel Ángel, Marcelo, Mauricio, Manuel, Rubén, Medardo Jr., quienes a partir de 1978 son parte de la agrupación

Ángel Medardo Luzuriaga, nacido en Loja el 14 de septiembre de 1935, fundador de la banda Don Medardo y sus Players, falleció este martes a los 83 años, según confirmaron sus familiares.

Medardo Luzuriaga, en sus inicios, fundó el grupo los Diablos Rojos, integrados por alumnos del colegio Bernardo -donde estudió- y personas aficionadas al arte.

La Orquesta Don Medardo y sus Players se formó el 11 de noviembre de 1967. Sus primeros músicos fueron Lucho Gordón (saxofón), Beto Gordón (guitarra eléctrica), Jorge Valarezo (batería), Hernán Sandro Martínez (congas) y Gustavo Velázquez y Edwin Cueva (voz), quienes recorrieron junto a Luzuriaga países como Estados Unidos, Costa Rica, México, Venezuela, Colombia y Perú.

El cantante ecuatoriano Damiano envió un mensaje sobre el fallecimiento de uno de los padres de la cumbia ecuatoriana. “Nos quedaremos siempre con la alegría y el sabor de Don Medardo Luzuriaga! Descanse en paz Maestro!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Don Medardo y sus Player´s se ha hecho acreedora durante su trayectoria artística a innumerables reconocimientos de Honor al Mérito, trofeos, medallas, diplomas y otros galardones en los diferentes países que ha visitado, otorgados por las diferentes instituciones nacionales e internacionales.

El Aguacerito, Me voy pa’ mi pueblo, Cumbia Chonera, Mamporera Ecuatoriana, Mosaico Manabita son algunos de los más reconocidos de esta agrupación musical que puso a bailar a todo el Ecuador.

En la actualidad, la orquesta la integran varios de los hijos de su director y fundador: Miguel Ángel, Marcelo, Mauricio, Manuel, Rubén, Medardo Jr., quienes a partir de 1978 son parte de la agrupación.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *