LOADING

Type to search

Mauricio Rodas espera que el próximo alcalde no tenga un Concejo Metropolitano tan virulento

Redacción
La Conversación EC
martes, junio 12, 2018
'Quito no había visto un Concejo con ese nivel de bloqueo. Cómo no va a afectar el generar un ambiente terrible de oposición política basado en desinformación -dijo-. Esta generó trabas y dificultades'

“He tomado la decisión de no postular mi candidatura (para la Alcaldía de Quito) por varias razones. La más importante es porque yo no estoy enamorado del poder, estoy enamorado de Quito y por eso he servido a mi ciudad. Fui electo para un periodo de 5 años y voy a cumplir con ese compromiso hasta el 14 de mayo del 2019. Para mí el aspecto familiar es muy importante. Tengo niños muy pequeños a quienes no he podido dedicar el tiempo que hubiera deseado y por eso he decidido dedicarle más tiempo a mi familia en el futuro”, aseguró el alcalde de Quito, Mauricio Rodas la mañana de este 12 de junio, en una entrevista en Teleamazonas.

“Espero que el nuevo Alcalde tenga el apoyo del Concejo Metropolitano, cosa que no ocurrió en mi período -dijo-. En anteriores Alcaldías podían existir diferencias, pero todos remaban en la misma dirección por Quito. Yo espero que eso vuelva a ocurrir”.

Desde el 4 de junio de 2018, el colectivo Diabluma inició la recolección de firmas para la revocatoria del mandato de Rodas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó oficialmente el formulario a los integrantes del colectivo antitaurino. La acción busca terminar anticipadamente la administración de la máxima autoridad municipal.

En una entrevista con diario El Comercio, el alcalde cuestiono la oposición hallada al interior del Concejo Metropolitano. “Quito no había visto un Concejo con ese nivel de bloqueo. Cómo no va a afectar el generar un ambiente terrible de oposición política basado en desinformación -dijo-. Esta generó trabas y dificultades. Pero a pesar de todo eso y de la terrible oposición y bloqueo por el gobierno de Correa por tres años, hemos logrado avances importantes en el Metro, la repotenciación del Trole y los nuevos biarticulados, la rehabilitación de la Carolina, los programas sociales y más”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asociadas

logo-uees-transparente-1
LOGOTIPO-UIDE
logo_uasb2
logo_ecotec1
1200px-Logo_UCSG.svg
1215-1