LOADING

Type to search

¿Qué hay detrás del crimen de Jorge Gabela?, ¿quiénes desparecieron el tercer informe?, ¿qué tanto sabía Correa?

Redacción
La Conversación EC
martes, junio 19, 2018
Román afirmó que los miembros de ese Comité, en el 2012, fueron Lenín Lara, José Serrano, Johana Pensántez, Ledy Zúñiga, María Fernanda Espinosa y Fernando Cordero. La semana pasada, Lenín Lara dijo que no conoció el informe y que se envió directamente a la Presidencia de la República, al ahora expresidente Rafael Correa

Patricia Ochoa, esposa del general Jorge Gabela, dijo que con la versión del perito Roberto Meza en la Fiscalía la mañana de este martes se corroboraron algunas cosas: detrás del asesinato de Gabela, ocurrido en 2010, hay generales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; fue un crimen organizado; el móvil fue las denuncias en torno al sobreprecio en la compra de los helicópteros Dhruv, y hubo ocultación de información por parte de altos funcionarios públicos.

Ochoa, según el portal de El Comercio, explicó en el perito afirmó a la fiscal Silvia Juma que sí entregó el tercer producto o informe de su investigación sobre la muerte del general al Ministerio de Justicia y allí incluyó nombres de oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quienes estarían involucrados.

 

Ese documento no ha sido hasta el momento entregado a la Fiscalía ni a la familia. Sin embargo Meza ha dicho que sí lo entregó al Comité Interinstitucional que se creó con los Ministerios de Justicia, del Interior, Defensa, entre otras instituciones para esclarecer ese caso.

El abogado de la familia, Ramiro Román, agregó que Meza desconoció la información que fue enviada por el Ministerio de Justicia a la Fiscalía. “No es el (documento) original y que ahora tiene que aparecer. La documentación enviada por el Ministerio de Justicia es totalmente falsa, porque no consta ni la sumilla ni su firma”, mencion.

Román afirmó que los miembros de ese Comité, en el 2012, fueron Lenín Lara, José Serrano, Johana Pensántez, Ledy Zúñiga, María Fernanda Espinosa y Fernando Cordero. La semana pasada, Lenín Lara dijo que no conoció el informe y que se envió directamente a la Presidencia de la República, al ahora expresidente Rafael Correa.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *