LOADING

Type to search

USFQ será sede del VI Congreso Internacional de Economía

Redacción
La Conversación EC
martes, junio 26, 2018
El  evento académico es uno de los más importante en el Ecuador en el campo de la Economía. Sebastian Edwards dictará charla magistral titulada "América Latina 2020: desafíos y oportunidades " .

La Universidad San Francisco de Quito este miércoles durante los días 27 y 29 de junio será la sede del VI Congreso Internacional de Economía. El evento  se realizará en el campus principal de esta casa de estudios.

El  Congreso académico es uno de los más importante en el Ecuador en el campo de la Economía. Este  reúne a prestigiosos investigadores  nacionales y extranjeros, quienes presentaran trabajos académicos que giran alrededor de tópicos predeterminados. Entre ellos, Sebastian Edwards quien dictará charla magistral titulada “América Latina 2020: desafíos y oportunidades ” .

El evento tendrá 3 bloques de sesiones simultáneas por día, divididos por temas principales que incluyen ponencias a cargo de  catedráticos nacionales y expositores internacionales provenientes de: Alemania, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Guatemala, España, México, entre otros países.

Durante dos días se abordarán temas como: finanzas conductuales, macroeconomía, autonomía y regulación educativa, crecimiento económico, economía ambiental, capital humano, microeconomía aplicada, comercio internacional, macroeconomía y finanzas, economía heterodoxa, política fiscal, economía experimental, crecimiento económico y dolarización. En total son 88 temas que se analizaran.

Es importante destacar que desde hace 6 años atrás, las principales universidades ecuatorianas y sus facultades de Economía, han venido organizando un congreso anual con destacados participantes internacionales; además se reciben propuestas de ponencias preparadas por investigadores de universidades nacionales y extranjeras las cuales son seleccionadas mediante una revisión de pares. Entre los objetivos principales del evento están: formar redes de investigadores nacionales, dar a conocer la investigación en el campo económico que se realiza en el país, actualizar los conocimientos en la rama de Economía para los catedráticos, entre otros.

 

Programa de Charlas I Congreso de Economia

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *