LOADING

Type to search

Croacia aspira a disparar el turismo tras la clasificación de su selección a la final del Mundial Rusia 2018

Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 12, 2018
El turismo tiene un peso del 20% en el Producto Interior Bruto (PIB) del país. En 2017, el país recibió 18 millones de visitantes, principalmente capturados por la belleza del mar Adriático y sus preciosas islas

Los miembros del gobierno croata vistieron durante la reunión de gabinete de ministros del jueves la camiseta de la selección de Croacia, el día después de la clasificación histórica a la final del Mundial-2018 del equipo capitaneado por Luka Modric, según la agencia France Press.

El Primer ministro Andrej Plenkovic saludó un “éxito fascinante para los hinchas croatas y el fútbol”, eecién llegado de Moscú, donde asistió al triunfo 2-1 en prolongación de Croacia ante Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia 2018. La epopeya de los “Vatreni” es la “promoción más grande que puede tener Croacia”, dijo.

El turismo tiene un peso del 20% en el Producto Interior Bruto (PIB) del país. En 2017, el país recibió 18 millones de visitantes, principalmente capturados por la belleza del mar Adriático y sus preciosas islas.

La victoria del miércoles “nos habla de la fuerza de un país que no es grande, pero que tiene un gran corazón, coraje, entusiasmo y jugadores que han dado un paso más que los de la generación de 1998 con Ciro (Miroslav) Blazevic”, dijo.

Blazevic fue el seleccionador que condujo a Croacia a las semifinales del Mundial de Francia-1998.

La Oficina de Turismo croata anunció este jueves que las consultas en su sitio internet se han cuadriplicado. Esta clasificación “es un resultado histórico que nos coloca en el centro de la atención mundial”, dijo su titular, Kristjan Stanic.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *