LOADING

Type to search

La jueza Daniella Camacho dicta orden de prisión preventiva contra el expresidente Rafael C. en el caso Balda

Redacción
La Conversación EC
martes, julio 3, 2018
El expresidente debía presentarse ayer lunes 2 de julio ante la Corte Nacional en Quito, pero a cambio lo hizo ante el Consulado de Ecuador en Bélgica

La jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva en contra del expresidente Rafael C. por haber incumplido la medida cautelar de presentarse ante la autoridad en Ecuador en el denominado Caso Balda. La jueza pidió que se extienda difusión roja de Interpol para que sea capturado en Bélgica y trasladado a la cárcel 4 en Quito.

El Fiscal Paúl Pérez Rivera solicitó la prisión preventiva en contra del expresidente Rafael C. por incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia. Pidió que se notifique a Interpol mediante difusión de alerta roja para su captura y extradición.

La jueza Daniella Camacho debe decidir si acoge o no el pedido hecho por la Fiscalía y la acusación particular. También deberá pronunciarse respecto a lo solicitado por Caupolicán Ochoa, abogado del exmandatario.

El expresidente debía presentarse ayer lunes 2 de julio ante la Corte Nacional en Quito, pero a cambio lo hizo ante el Consulado de Ecuador en Bélgica.

Aunque el pasado 18 de junio, Camacho en audiencia de vinculación de Rafael Correa al caso Balda, rechazó que Correa se presente en el Consulado de Ecuador, en Bélgica, pues dijo que esa misión diplomática “no tiene facultades jurisdiccionales”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *