La Conversación EC | La academia en la comunidad

Manual de estilo

laconversacion.net considera importante hacer conocer y publicar, este Manual de Estilo que resume sus políticas editoriales y generales que deberán ser aprobadas y respetadas por todos los intervinientes.

 

Línea editorial

laconversacion.net  publica noticias, análisis, opiniones  de académicos registrados en las Universidades y Centros Académicos suscritos al programa.  Los responsables del contenido son las personas y entidades que han registrado sus nombres y constan en cada publicación.   laconversación.net no publica textos o gráficos enviados por personas no vinculadas con dichas organizaciones .

Las opiniones expresadas son las opiniones personales de los académicos intervinientes. No necesariamente representan la opinión de laconversación.net  que  intenta proporcionar la variedad de puntos de vista de la comunidad académica.

Los usuarios pertenecientes a las entidades registradas  pueden enviar material para su publicación en los siguientes términos y condiciones:

– La publicación de cualquier material podrá realizarse a discreción de  laconversación.net .

– El colaborador registrado en la forma mencionada antes,  otorga  licencia irrevocable, libre de regalías, para publicar en todo el mundo y comunicar al público cualquier material que  envíe  en cualquier formato, sin limitación.

– El colaborador  garantiza que todos los materiales  enviados a su nombre son producto de su trabajo original y que es  propietario de todos sus derechos.  Para publicar textos o gráficos  que no son de su autoría pero considera interesantes para publicarlos,  deberá enviarlos con la autorización expresa de su autor original o comunicarnos el nombre y dirección del autor para que en caso de que laconversación.net  considere interesantes, lo contacte y obtenga los derechos de publicación.

– laconversación.net se reserva el derecho de no publicar materiales que considere de mal gusto, ofensivos, ilegales, inmorales  o que rompa el concepto de buenas costumbres o que pudiera ofender a terceros.

– El autor registrado deberá  garantizar que cualquier material que envíe no sea difamatorio contra cualquier persona. Si existe sospecha al respecto, laconversación.net   podrá inhibirse de la publicación, hasta comprobar lo contrario.

– Los autores y sus centros académicos se comprometen a actuar con transparencia, buena fe, garantizando a laconversación.net  contra  cualquier demanda, costos, pérdidas o daños que se incurran  como consecuencia de incumplimiento de las condiciones anteriores.

– En caso de problemas inherentes al contenido de sus notas, el autor y la universidad se comprometen a proporcionar asistencia, investigación y defensa ante reclamos de terceros .

– laconversación.net  se reserva el derecho de cancelar  el acceso  de cualquier autor que considere ha irrespetado estas condiciones.

Principios generales para los autores, revisión de sus contribuciones, edición y divulgación

laconversación.net  está comprometida con la mayor integridad, calidad y conducta profesional.  Los autores deben, en sus colaboraciones, garantizar que su trabajo se basa en los más altos estándares académicos .

laconversación.net   solicita a  los autores hagan conocer sobre  cualquier posible conflicto de intereses que podría existir en la elaboración de sus notas; deberá por lo tanto abstenerse de publicar materiales que podrían ser influenciados indebidamente  por su propio interés.

– Toda publicación deberá incluir datos de las fuentes originales, relaciones existentes o potenciales,  financieras y comerciales, si existieren, etc.

– Las investigaciones realizadas por los centros académicos y/o los autores involucrados no se publicarán sin antes  pasar por una  revisión entre las partes.

Los autores, su registro y su dependencia

– El académico comprometido, deberá registrarse como usuario de laconversación.net . Para obtener acceso deberá utilizar su dirección de correo electrónico y su contraseña personal que haya registrado en su primer ingreso.  El registrarse como autor en laconversación.net  demuestra estar de acuerdo en respetar la política editorial.

–  El nombre y contraseña son las identificaciones personales del  usuario, por lo que es responsabilidad de él cuidar que terceras personas puedan acceder con sus datos a laconversación.net

– El usuario garantiza que no creará cuentas adicionales ni facilitará los datos de su cuenta a terceros.

– Cualquier violación a estas condiciones permitirá a laconversación.net cancelar el acceso a su cuenta.

Finalización del Registro

– Para cancelar por motivos personales el acuerdo y el registro deberá enviarse un correo electrónico solicitando el mismo, con lo cual  se borrará esa dirección y la contraseña respectiva.

Libertad, comunicaciones y correcciones

– laconversación.net   es un sitio libre, independiente y plural. Tratará siempre de mantener los más altos índices editoriales y garantizar la libertad de pensamiento y expresión de todos sus colaboradores.

laconversación.net siempre buscará la forma de obtener ideas, asesoría y colaboraciones de sus autores registrados. Par ello estará siempre abierta una línea de acción directa con su Editor General, cuya dirección se publica en la página matriz.

Condiciones de edición y publicación

laconversación.net  únicamente podrá publicar las notas de sus autores registrados, con el consentimiento previo de los mismos, luego de editadas, si fuere necesario, salvo excepciones normales por tiempos, sitios, y estilo.  Al mismo tiempo, los autores podrán, dentro de los límites existentes, revisar y corregir  sus notas si así lo consideran.

– Toda publicación se hará pública, citando claramente y en la primera parte, el nombre del autor y  la Institución a la que pertenece.  Los autores deberán registrar sus correos electrónicos a fin de que los lectores puedan comunicarse con ellos.

– Las entidades académicas deberán enviar a laconversación.net  la lista de académicos que  se hayan inscrito en el programa; podrán ampliar o disminuir la misma, de acuerdo a sus necesidades.

–  Los distintos medios de comunicación impresos, radiales, televisivos o digitales, tienen plena libertad de reproducir los materiales publicados en laconversación.net  bajo las siguientes condiciones:

–  En la parte superior de la nota a reproducir, colocar el logo de laconversación.net, el link  de enlace con la página de inicio de nuestro portal,  el nombre del autor, la institución a la que pertenece y la fecha de esa reproducción.

– Puede colocar las primeras líneas de la nota a reproducir y el texto: “Artículo completo en www.laconversación.net”.

– Para reproducir cualquier nota de laconversación.net deberá indicarse el enlace a nuestra página, e incluir los enlaces de nuestra historia.

– Las notas que se reproducen de la conversación.net   no pueden publicarse con avisos comerciales o auspiciados.

– Algunos gráficos que se publican en laconversación.net   pueden tener derechos reservados por lo que en esos casos, se deberá solicitar permiso específico a las fuentes de donde provienen que obviamente estarán citadas en las publicaciones de laconversación.net  .

Los estándares de La Conversación

Es nuestro interés que laconversación.net sea un espacio de debate inteligente, abierto, independiente, sustentado en hechos y realidades . Ese debate debe buscar esclarecer más el texto publicado.

Pequeñas normas

– Abstenerse de ataques personales a terceros o contestar a posibles ataques.

– Las opiniones deben mantenerse constructivamente en el tema  tratado.

–  Ser responsables sobre lo que publican.

– Ser totalmente PLURALES, es decir, respetar las opiniones o análisis divergentes.

laconversación.net   no admite uso de seudónimos. Todas las notas deben ser firmadas por el autor con su nombre real registrado.

– Los debates y notas deben tratar ideas, propuestas, buscando visiones positivas y en lo posible, planteando soluciones o alternativas.

laconversación.net  no permite cualquier forma de discriminación racial, de género, de edad,  de religión o de preferencia personal.

laconversación.net aspira que sus colaboradores  sean totalmente respetuosos con el ambiente, las personas , los poderes. La crítica debe estar sustentada en realidades y documentos, y el reconocimiento de posibles errores debe ser oportuno y directo.

– Cumpliendo con la ley vigente, junto a las notas que merezcan aclaración o réplica, se publicarán las mismas apenas se las reciba.

– No se aceptan comentarios o publicaciones fuera del tema que se esté tratando.

– Todas las notas que se publiquen deberán buscar la claridad del tema, analizando constructivamente las razones de las divergencias posibles.

– No se aceptarán comentarios ofensivos o lenguaje que el Editor general considere vulgar o fuera de contexto.

– En notas especializadas y de interés general se deberá publicar referencias de lo afirmado, casos ocurridos, etc.

– El autor deberá buscar en sus notas, reacciones de otros autores, a través de preguntas o planteamientos que motiven reacción positiva e inmediata.

– No se aceptarán notas que traten de desprestigiar a personas, entidades, desinformar tergiversar, sobre actuaciones opiniones o hechos.

– De acuerdo con la ley, no se podrá publicar información sobre procesos legales en curso, o que violen los derechos de personas, autores o ciudadanos.

laconversación.net   se reserva el derecho de no publicar notas, análisis u opiniones que a su criterio, no cumplan estas normas.

– Todos los temas son bienvenidos a laconversación.net . Cualquier consulta, duda u opinión, deberá hacerse al Editor general, quien resolverá de inmediato el pedido.

Regresar