La Conversación EC | La academia en la comunidad

ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, nace como una necesidad regional de contar con instituciones de educación superior científico-técnicas. Fue creada mediante Decreto Ejecutivo Nº 1664 expedido por el Presidente de la República, Dr. Camilo Ponce Enríquez, el 29 de octubre de 1958. El 25 de mayo de 1959, en dos aulas de la Casona Universitaria ubicadas en la calle Chile, 51 estudiantes iniciaron clases con la dirección del primer Rector, Ing. Walter Camacho Navarro. El 29 de mayo de 1959 se inauguró oficialmente la ESPOL con la presencia del Presidente de la República, Dr. Camilo Ponce Enríquez. En 1969, los directivos de la ESPOL entablaron las primeras conversaciones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para obtener un préstamo que le permitió mejorar la infraestructura física y tecnológica del campus. En 1972 se inició el proyecto BID/ESPOL

ENLACES

Visualizando 1 - 8 artículos

‘Dios tuvo que haber sido matemático para haber creado todo en forma tan precisa’

Los autores del libro Fundamentos de Matemáticas para Bachillerato, estamos muy agradecidos y complacidos por el gran recibimiento que ha tenido la tercera edición de esta obra en la comunidad politécnica así como las expresiones de aliento por parte de docentes y autoridades comprometidos con el quehacer educativo. Además de actualizar los contenidos de las ediciones…

El Cosmos, la Mecánica Cuántica, la estatura de las etnias... en las Jornadas de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL

“El universo: una burbuja de jabón, ¿explotará?”. Una disertación científica en torno a esta pregunta inquietante, forma parte de un conjunto de temas que serán desarrollados durante las Primeras Jornadas en Ciencias Naturales y Matemáticas, organizadas por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). El evento se cumplirá entre el lunes 26 y el viernes…

ESPOL e INAE invitan a las Jornadas Antárticas 2017

El martes 12 de septiembre, el Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE), en coordinación con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), llevará a cabo las Jornadas Antárticas 2017. En el encuentro se difundirán las actividades de investigación científica que realiza el Ecuador en el Continente Blanco. Además se presentarán propuestas de proyectos para las campañas antárticas.…

La ESPOL participa en un Festival Internacional centrado en la ecología, gastronomía, educación, tecnología…

Entre hoy y mañana se desarrolla en Guayaquil la primera edición ecuatoriana del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), con la participación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y otras instituciones locales. El Festival se originó en Chile hace cinco años y desde entonces se ha expandido a una docena de ciudades de…

El Rey del Muyuyo, un documental de dos estudiantes de la ESPOL compite en festivales internacionales  

  Las olas del mar chocan incesantes contra unas pequeñas rocas, el agua espumosa se desliza suavemente por entre las piedras. Primero de pie, cual vigía, y luego cómodamente sentado en una silla colocada en la playa, un hombre pensativo mira el océano donde navega una solitaria embarcación empequeñecida por la lejanía. Unos sencillos parasoles…

Autores