ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, nace como una necesidad regional de contar con instituciones de educación superior científico-técnicas. Fue creada mediante Decreto Ejecutivo Nº 1664 expedido por el Presidente de la República, Dr. Camilo Ponce Enríquez, el 29 de octubre de 1958. El 25 de mayo de 1959, en dos aulas de la Casona Universitaria ubicadas en la calle Chile, 51 estudiantes iniciaron clases con la dirección del primer Rector, Ing. Walter Camacho Navarro. El 29 de mayo de 1959 se inauguró oficialmente la ESPOL con la presencia del Presidente de la República, Dr. Camilo Ponce Enríquez. En 1969, los directivos de la ESPOL entablaron las primeras conversaciones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para obtener un préstamo que le permitió mejorar la infraestructura física y tecnológica del campus. En 1972 se inició el proyecto BID/ESPOL

ENLACES

Visualizando 1 - 6 artículos

La ESPOL apuesta por un mejor conocimiento del riesgo para generar institucionalidad

Ecuador es un país multi-amenazas, vulnerable a eventos de gran impacto como terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis; y otras de menor impacto, pero de alta probabilidad como sequías, deslizamientos de tierras, erosión en el filo costero, inundaciones y algunas que podrían ser producto de la incidencia del cambio climático. Este escenario aún se estudia y…

La ESPOL se vincula a la comunidad con proyectos reales

CEDESA, el Centro de Desarrollo Social Aplicado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), surgió de una propuesta presentada por la Facultad. En el 2006 fue aprobado como centro de la ESPOL, cuyo objetivo era integrar a la comunidad politécnica de forma directa a la problemática…

Es totalmente falso la inminente venida de un Mega-El Niño

En medios de prensa peruanos y por redes sociales se viene difundiendo desde el 23 de marzo, un anuncio que habla sobre la supuesta venida para el próximo mes de octubre de un Fenómeno de El Niño devastador y que causará lluvias muchos más fuertes que las ocurridas en Ecuador y Perú en los últimos…

Invierno en Ecuador ¿qué pasa con  el clima?

Las condiciones climáticas que vive el país en términos de lluvias son las más extremas desde el Fenómeno de El Niño que se dio entre 1997 y 1998. Las perspectivas actuales son de que las lluvias intensas continúen, al menos, cuatro semanas más; Ecuador y Perú –según sus reportes- en algunos sitios han alcanzado los…

Autores