ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, nace como una necesidad regional de contar con instituciones de educación superior científico-técnicas. Fue creada mediante Decreto Ejecutivo Nº 1664 expedido por el Presidente de la República, Dr. Camilo Ponce Enríquez, el 29 de octubre de 1958. El 25 de mayo de 1959, en dos aulas de la Casona Universitaria ubicadas en la calle Chile, 51 estudiantes iniciaron clases con la dirección del primer Rector, Ing. Walter Camacho Navarro. El 29 de mayo de 1959 se inauguró oficialmente la ESPOL con la presencia del Presidente de la República, Dr. Camilo Ponce Enríquez. En 1969, los directivos de la ESPOL entablaron las primeras conversaciones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para obtener un préstamo que le permitió mejorar la infraestructura física y tecnológica del campus. En 1972 se inició el proyecto BID/ESPOL

ENLACES

Visualizando 1 - 7 artículos

La actividad física, mitos y paradigmas, en el II Congreso de Medicina Deportiva de la ESPOL

La Medicina Deportiva tiene un amplio campo de acción: además de coadyuvar a proteger la salud, recuperar lesiones y mejorar el rendimiento de los deportistas, engloba la actividad física integral. Hasta hace poco se pensaba que los profesionales dedicados a esta práctica se limitaban a prestar servicios médicos a los deportistas que padecían alguna lesión…

El Encuentro Laboral de la ESPOL, una experiencia de ganar-ganar

  Cada año, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) organiza un Encuentro Laboral entre representantes de las empresas privadas y públicas y los flamantes profesionales de esta institución. El próximo miércoles, 19 de julio, se cumplirá la 24.º edición de este evento. La jornada busca alcanzar un objetivo doble: por un lado, posibilita a…

¿Qué es IoT? ¿Para qué sirve el Internet de las cosas? ¡ESPOL presenta una Jornada de Conferencias!

Muchos de los inventos nacen de soñar en algo que aparentemente es muy difícil de alcanzar. Todavía resulta asombroso el poder comprender cuánto nos han simplificado la vida los dispositivos que se hallan al alcance de todos, como los smartphones o las tablets; y como nos sorprende más aún conocer que gran cantidad de objetos…

La “roca mágica” o el mineral de los cien usos

La “roca mágica” o el mineral de los cien usos En la cordillera Chongón Colonche, sistema montañoso cercano a la ciudad de Guayaquil, existen varios depósitos de zeolitas naturales, un mineral de origen volcánico conocido popularmente como “roca mágica”. Por sus propiedades físicas y químicas tiene una variedad de usos en la industria, la medicina,…

La ESPOL apuesta por un mejor conocimiento del riesgo para generar institucionalidad

Ecuador es un país multi-amenazas, vulnerable a eventos de gran impacto como terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis; y otras de menor impacto, pero de alta probabilidad como sequías, deslizamientos de tierras, erosión en el filo costero, inundaciones y algunas que podrían ser producto de la incidencia del cambio climático. Este escenario aún se estudia y…

La ESPOL se vincula a la comunidad con proyectos reales

CEDESA, el Centro de Desarrollo Social Aplicado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), surgió de una propuesta presentada por la Facultad. En el 2006 fue aprobado como centro de la ESPOL, cuyo objetivo era integrar a la comunidad politécnica de forma directa a la problemática…

Autores