UEES

La UEES es una institución que ofrece una educación internacional sin salir del Ecuador. Nuestros múltiples convenios académicos internacionales permiten combinar o ampliar sus estudios en las mejores universidades de Europa, Asia y América.

ENLACES

Visualizando 1 - 11 artículos

La Educación Superior y Ejecutiva de cara a los nuevos desafíos

La educación es una inversión tan fructífera que recompensa de múltiples maneras, por lo que un sistema educativo fuerte y eficaz resulta en el mayor rendimiento de los estudiantes. Las instituciones educativas donde el sistema es afectivo y la administración está dispuesta a proporcionar la calidad de los servicios tendrá cada vez más estudiantes brillantes…

El gabinete de Lenín Moreno tiene un matiz multicolor, pero hay que darle tiempo

Durante el gobierno de Rafael Correa el país registro importantes avances, sobre todo en el área social, gracias al importante flujo de recursos extraordinarios generados debido el incremento en los precios del petróleo, así como también, por la recaudación tributaria. Eso le permitió realizar una significativa inversión social, pero basada en ingresos temporales antes que…

La política de incentivos a la inversión debe ser una política de Estado y no un proyecto aislado

 ¿Cuál debería ser la política  comercial del próximo Gobierno? ¿Por dónde deben apuntar los cambios para tener una balanza comercial que no sea falsa? Durante los últimos 10 años se ha implementado en Ecuador un sistema comercial mercantilista. El mercantilismo es una escuela de pensamiento económico que predominó en los siglos XVI y XVII y…

EE.UU. y Corea del Norte redefinen la geopolítica internacional

Después de las provocaciones que han tenido Estados Unidos y Corea del Norte al probar sus misiles, se ha hablado mucho de una posible guerra nuclear. Sin embargo, no es un tema que puede suceder porque estos dos países han estado en problemas desde la década de los años 50, cuando se dio la separación…

El Estado Islámico está cerca del fin, pero el terrorismo está latente

Aparentemente las acciones internacionales muestran un debilitamiento por parte del ejército del Estado Islámico: el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dio a conocer que las fuerzas del gobierno sirio arrebataron en los últimos dos meses el control de 150 localidades del norte y el este de la provincia de Alepo a este grupo terrorista; también…

Elecciones y dinero ¿quién pagará esa deuda?

Una nueva deuda es preocupante porque el país sigue sumando más endeudamiento; sería importante que ese rubro esté dirigido hacia nuevos activos. Sin embargo, en los últimos días se han registrado atrasos en los pagos del sector público -como el décimo cuarto sueldo- con ello podría pensarse que ese endeudamiento –nuevamente-  es para gasto corriente.…

Autores