Universidad Casa Grande

La UCG tiene sus orígenes en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la cual inició sus actividades en Guayaquil en mayo de 1992 como una extensión de la Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” de Chile. A esta Escuela, hoy Facultad que conserva el mismo nombre, se sumaron, en 1999, la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo y la Facultad de Administración y Ciencias Políticas. La propuesta educativa de la UCG aspira a satisfacer las necesidades de la sociedad desde los nuevos paradigmas de una educación para el cambio, orientada a responder a las prioridades nacionales, comprometida con la investigación y el rigor académico, atenta a las necesidades del mercado y los requerimientos del Estado; destinada a preparar profesionales socialmente responsables, eficientes, éticos, solidarios, creativos, tecnológicamente actualizados, con visión global y conscientes de las complejas realidades externas.

ENLACES

Visualizando 1 - 16 artículos

Maduro, un dictador constantemente amenazando

La salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela está cada día más cerca, porque la oposición se ha mantenido firme en las calles pese a las decenas de muertos, heridos y detenidos y sus constantes amenazas. El peso de la opinión pública ahora es tan grande que el chavismo ha buscado oxigenarse con…

¿La venta y consumo de drogas es un asunto de subir o bajar una tabla?

  El consumo de drogas es tan antiguo como la historia de la humanidad. En tiempos remotos y en los actuales grupos étnicos, esta actividad se cumplía durante rituales sagrados, incluyendo las intervenciones de los sabios curanderos, con el objetivo de poder manejarse de la mejor manera con los poderes sagrados de los ciclos naturales…

¿Por qué es importante el mantenimiento de los equipos tecnológicos?

No basta con colocarse el antibacterial en las manos. Así como los seres humanos tienen rutinas de aseo personal los dispositivos tecnológicos ameritan una periódica limpieza, ya que existen miles de microbacterias que se transportan a través de nuestras manos, oídos, rostro y saliva. Partículas que se quedan pegadas en el dispositivo sino se limpia.…

La tarea que tiene Lenín Moreno es la de revaluar la palabra presidencial

Expectativa es la palabra que define al Ecuador en los actuales momentos. Expectativa frente al diálogo nacional convocado por el presidente Lenín Moreno. Expectativa por conocer la real situación económica del país. Expectativa por la lucha contra la corrupción. Expectativa por la acción de la Justicia, expectativa por saber qué pretende hacer la oposición y…

La disculpa de Odebrecht para limpiar su imagen y restaurar su credibilidad entre los sobornados

Las disculpas públicas ofrecidas por la constructora Odebrecht por el escándalo de corrupción en el que está involucrada, pretende limpiar su imagen como empresa  y reparar el impacto causado a la credibilidad de los gobiernos, autoridades e instituciones de los países donde operó la poderosa compañía. Las secuelas del escándalo provocado por el pago de…

Venezuela: resulta contradictorio discutir sobre una Constituyente en una dictadura

¿Cuál es la salida política e institucional a la crisis de Venezuela? Por lo visto no es la negociación porque a estas alturas cualquier dialogo entre gobierno y oposición es una posibilidad agotada, tampoco la presión internacional a la que parece importarle poco el futuro del rico país sudamericano. Así, solo queda esperar que las…

Las salvaguardias crearon una especie de ficción temporal para la industria local

En la parte de flujo de divisas, Ecuador decidió desarrollar una salvaguardia por balanza de pago. La premisa que mencionaba el Gobierno nacional para aplicar ese medida era que teníamos un problema serio escases de dólares y que la única manera de precautelar la dolarización era frenando la salida de divisas. Las salvaguardias son un…

A los taxistas de Guayaquil solo les queda renovarse o morir

La tecnología digital versus el tema analógico es el dilema que enfrentan las organizaciones que agrupan a los taxistas amarillos de Guayaquil. Si no hay una actualización tecnológica y en el servicio, los usuarios se inclinarán cada vez más por el que ofrecen los vehículos que usan las nuevas tecnologías para los  teléfonos inteligentes como…

Sigilo en el caso Odebrecht: la consecuencia de un monumental tráfico de influencias

Llama la atención el pedido de la Procuraduría de Brasil para que los gobiernos que recibieron los expedientes con la información referida a los sobornos millonarios realizados por la constructora Odebrecht con el fin de obtener jugosos contratos, no hagan públicos los nombres de los involucrados en este escandaloso caso de corrupción que involucra a…

Lenín Moreno ha mostrado un estilo muy propio en su primer discurso

El primer discurso de Lenín Moreno tras su posesión como Presidente de Ecuador fue uno de acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, gremiales e institucionales. No ha sido un discurso de orden económico o de temas puntuales que pudieran definir un plan general de lo que será su próxima administración. Fue un discurso…

¿Cuáles son los párrafos de los Tratados Bilaterales de Inversión contrarios a la Constitución?

El acuerdo comercial firmado por el Ecuador con la Unión Europea el pasado 1 de enero establece un marco jurídico para el intercambio comercial, facilita el comercio  y  pone sobre la mesa cuales son las normas y las reglas para intercambiar mercancías y servicios, otorgando previsibilidad sobre el funcionamiento y el movimiento de los mercados.…

La Asamblea Constituyente de Venezuela es una gran farsa que no tiene sentido discutir

Ya son más de 30 los muertos y lamentablemente las protestas en Venezuela no han servido para lograr los objetivos propuestos por el pueblo venezolano. En ese país sigue predominando la voluntad del dictador, pese al enorme sacrificio humano, por el apoyo de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad lanzados contra los manifestantes. Con…

En Venezuela no hay guerra económica solo un mercado desabastecido sin industria

El chavismo ha arrasado con todo, ha desarrollado un Estado controlador y regulador, que ha alejado al empresario y al industrial. En Venezuela no hay Guerra económica, en Venezuela lo que existe es un mercado desabastecido, sin industria. Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un partido político mal administrado y dirigido. El gobierno venezolano ahora no…

El Gobierno de Maduro ya no tiene nada que ofrecer al pueblo, solo armas

Venezuela es un país que lo tuvo todo. Hasta ahora tiene más petróleo que Ecuador; es el tercer país con mayor producción del cartel de la OPEP, con casi tres millones de barriles por día. Tenía proyectos hidroeléctricos impresionantes en toda la cuenca del Orinoco. Venezuela no solo tenía petróleo, sino también una sobreproducción de…

Autores