LOADING

Type to search

La prevalencia de diabetes aumenta en Ecuador


Universidad San Francisco de Quito
miércoles, octubre 7, 2015
La malnutrición crónica comprende a dos tipos de alteraciones en el metabolismo de los glúcidos: sobrepeso y obesidad, consideradas como determinantes de la Diabetes Mellitus tipo 2. La OMS ha establecido que en el 2011 ya existían 366 millones de personas con Diabetes y 280 millones bajo riesgo de desarrollarla. En Ecuador la tasa de […]

La malnutrición crónica comprende a dos tipos de alteraciones en el metabolismo de los glúcidos: sobrepeso y obesidad, consideradas como determinantes de la Diabetes Mellitus tipo 2. La OMS ha establecido que en el 2011 ya existían 366 millones de personas con Diabetes y 280 millones bajo riesgo de desarrollarla. En Ecuador la tasa de prevalencia de Diabetes en 2010 fue 652 x 100.000 habitantes; un estudio reciente (2014) revela un 2,7 % de prevalencia de Diabetes en personas de 10-59 años de edad. En algunos servicios de salud de Quito se han detectado valores de glucosa en sangre de 200 – 400 mg / dl en personas con Diabetes que asisten varios años a los clubes de diabéticos.

Los problemas nutricionales, en los países de ingresos medios, como Ecuador, constituyen una epidemia real, con valores alarmantes que amenazan con tornarse aún más dramáticos si no se toman decisiones que involucren a las personas afectadas en la identificación de las soluciones para el control de los mismos. A esa conclusión llega Juan Alcides Proaño en su tesis de maestría en Salud Pública de 2014.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *