LOADING

Type to search

El campamento de la Refinería del Pacífico será albergue, pero para los funcionarios públicos


Redacción
La Conversación EC
miércoles, abril 27, 2016
El campamento de la Refinería del Pacífico, ubicado en el sector El Aromo, cerca de Manta, en Manabí, será utilizado para oficinas de empresas del Estado, según Ecuavisa. El lugar, conformado por 140 viviendas, se construyó para el personal que trabaja en la construcción del proyecto por lo que habitantes de El Aromo consideran que podría […]

El campamento de la Refinería del Pacífico, ubicado en el sector El Aromo, cerca de Manta, en Manabí, será utilizado para oficinas de empresas del Estado, según Ecuavisa. El lugar, conformado por 140 viviendas, se construyó para el personal que trabaja en la construcción del proyecto por lo que habitantes de El Aromo consideran que podría ser usado por aquellos que perdieron sus casas en el terremoto.
“Ese campamento que está vacío, puede servir para la gente que está necesitada, por lo menos que la traiga acá el Gobierno a estar ahí”, dijo Alfonso Alonso, habitante de El Aromo.
Según Ecuavisa, las casas fueron diseñadas para albergar a 6 personas. Tienen 3 habitaciones, cocina y un área social. Sin embargo, el Gobierno nacional ya determinó otro destino para la infraestructura de ese sitio. Bismarck Andrade, gerente de la Refinería del Pacífico, indicó que en el lugar se ubicarán las oficinas de las empresas que se vieron afectadas por el movimiento telúrico del pasado 16 de abril.
“Nosotros sí pensamos inicialmente en ese tema, pero en la actualidad hemos, con las directrices del Gobierno, dedicado este campamento para que sea un centro de operaciones de todas las empresas del Estado que laboran la parte administrativa, no la parte que da servicio al público, que laboran en Manabí para que vengan acá a trabajar y hacer sus tareas cotidianas”, sostuvo Andrade a Ecuavisa.
Para que los funcionarios empiecen a trabajar en las oficinas se realizaron adecuaciones, como el poner en funcionamiento los servicios básicos y el aire acondicionado. Así lo confirmaron, a Ecuavisa, dos encargados de comunicación de la Refinería. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *