LOADING

Type to search

El Geofísico reporta que las fuertes réplicas del terremoto se han sentido en cinco provincias


Redacción
La Conversación EC
jueves, abril 21, 2016
“El día de hoy (21 de abril) a las 22:03 se registró un sismo de 6,1 de magnitud frente a las costas de Jama seguido por eventos de magnitudes menores (entre 4 y 5 grados). A las 22:20 se registró un segundo sismo de magnitud 6,0 en la misma zona”, dice el reporte del Instituto […]

“El día de hoy (21 de abril) a las 22:03 se registró un sismo de 6,1 de magnitud frente a las costas de Jama seguido por eventos de magnitudes menores (entre 4 y 5 grados). A las 22:20 se registró un segundo sismo de magnitud 6,0 en la misma zona”, dice el reporte del Instituto Geofísico.
Los eventos, según el Geofísico, son réplicas del evento del sábado 16 de Abril que alcanzó los 7,8 grados de magnitud. El Inocar ha adelantado que ninguno de esos eventos reúne las características para producir un Tsunami, por lo que ha llamado a la calma a la población.
El Geofísico ha asegurado que esos sismos fueron sentidos en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y en las ciudades de Quito, Guayaquil.
“Las réplicas pueden continuaran por días, semanas, o incluso meses”, ha apuntado el Geofísico. En varias ciudades de Manabí y Esmeraldas la gente ha preferido salir a las calles con sus colchones y cobijas ante el temor de nuevos temblores en la madrugada. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *