LOADING

Type to search

La Fiscalía contabilizó 499 muertos hasta las 15:00 de este 19 de abril por el terremoto en Ecuador


Redacción
La Conversación EC
martes, abril 19, 2016
La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter llegó a los 499 hasta las 15:00, según el último balance de la Fiscalía. En el caso de las personas desaparecidas, según la plataforma habilitada por el Ministerio del ramo, han ingresado 2 000 registros de personas que están siendo buscadas, una […]

La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter llegó a los 499 hasta las 15:00, según el último balance de la Fiscalía. En el caso de las personas desaparecidas, según la plataforma habilitada por el Ministerio del ramo, han ingresado 2 000 registros de personas que están siendo buscadas, una 2 300 en Google.
Hasta el momento se se han enviado 4 500 efectivos de la Policía Nacional que realizan labores de seguridad en las zonas de rescate. Unos 500 uniformados más se debían incorporar a ese trabajo el martes. Al momento se han registrado inconvenientes menores. No hay detenidos.
“Lo que se busca es garantizar la seguridad de los negocios que empezarían a trabajar para abastecer a los pobladores”, dijo el viceministro de Seguridad, Diego Fuentes.
Con el objetivo garantizar la seguridad de los camiones que llegan con insumos, Fuentes indicó que habrán dos turnos de salida de los convoy: de 08:00 a 09:00 y de 18:00 a 19:00. Adicionalmente habrá rutas. Estas son de Quito a Pedernales y de Quito a Portoviejo. Desde Quito saldrán de la Mitad del Mundo y del peaje de Tambillo. Y de Guayaquil del Estadio y de Cuenca del parque industrial. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *