LOADING

Type to search

Alex Bravo con orden de prisión, prohibición de enajenar bienes y bloqueo de cuentas


Redacción
La Conversación EC
martes, mayo 17, 2016
El exgerente de Petroecuador Álex Bravo tiene orden de prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de sus cuentas, según diario El Universo. Estas son las medidas ordenadas al término de la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del lunes en la Unidad de Flagrancia de Pichinch. La jueza dispuso […]

El exgerente de Petroecuador Álex Bravo tiene orden de prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de sus cuentas, según diario El Universo. Estas son las medidas ordenadas al término de la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del lunes en la Unidad de Flagrancia de Pichinch.

La jueza dispuso la instrucción fiscal por 9o días, por lo que exgerente de la estatal petrolera cumplirá prisión preventiva en la cárcel 4, se indicó en la cuenta Twitter de la Fiscalía. La solicitud la hizo el fiscal Franklin Bravo, al haber formulado cargos contra Álex Bravo por tráfico de influencias.

El procesado, quien ingresó a Petroecuador el 1 de junio del 2006, ocupó diferentes cargos hasta ser Gerente General. Su salida de la institución se dio el pasado 14 de abril por renuncia por razones familiares, según sus propias palabras.

De acuerdo a la Fiscalía, en su paso por Petroecuador “tres empresas se beneficiaron de contratos con esta institución: Una empresa de servicios habría obtenido 85 contratos, uno de ellos por $35 millones. En esta trabajaban cinco familiares de Álex Bravo, entre hermanos y primos”.

La Fiscalía también pidió la prohibición de enajenar bienes y la retención de las cuentas del exgerente, lo que también fue aceptado por la justicia. La denuncia la presentaron el pasado viernes el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando Arteaga, por la presunta creación de cinco empresas offshore una en el estudio jurídico Mossack Fonseca de Panamá y otras más, que no se precisaron. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *