LOADING

Type to search

Antes de que se apruebe la reforma tributaria, el Gobierno exonera de esos nuevos impuestos a Manabí y Muisne


Redacción
La Conversación EC
domingo, mayo 8, 2016
El vicepresidente Jorge Glas aseguró de Manabí y Muisne afectados por el terremoto del pasado 16 de abril recibirán varios beneficios tributarios como la exoneración de las contribuciones solidarias, como la aportación de un día de sueldo para quienes ganen más de mil dólares al mes, los 2 puntos adicionales del Impuesto al Valor Agregado (IVA, que sube del […]

El vicepresidente Jorge Glas aseguró de Manabí y Muisne afectados por el terremoto del pasado 16 de abril recibirán varios beneficios tributarios como la exoneración de las contribuciones solidarias, como la aportación de un día de sueldo para quienes ganen más de mil dólares al mes, los 2 puntos adicionales del Impuesto al Valor Agregado (IVA, que sube del 12% al 14% durante un año) y los impuestos sobre utilidades y patrimonio.

El anuncio lo hizo Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas, en el enlace de los sábados que fue dirigido por el vicepresidente Jorge Glas. Esas cargas tributarias están incluidas en la llamada Ley Solidaria, la segunda reforma tributaria que ha enviado el Gobierno a la Asamblea este año, con el carácter de económico urgente y que solo ha psado por el primer debate.

Orlando dijo que también está previsto la exoneración del pago de las cuotas del RISE (de abril a diciembre 2016), no se cobrará el anticipo del Impuesto a la Renta 2016, el impuesto vehicular, así como la remisión de intereses y multas de las obligaciones pendientes de los afectados. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *