LOADING

Type to search

Cuatro millones de personas participarán en un simulacro de sismo en todo el país


Redacción
La Conversación EC
jueves, mayo 26, 2016
El Ministerio de Educación calcula que más de 4 millones de estudiantes de escuelas y colegios del país participarán este 26 de mayo en un simulacro nacional con una alarma que se activará a partir del mediodía, según diario La Hora. La intención es prevenir las eventuales consecuencias de un movimiento telúrico. En el marco […]

El Ministerio de Educación calcula que más de 4 millones de estudiantes de escuelas y colegios del país participarán este 26 de mayo en un simulacro nacional con una alarma que se activará a partir del mediodía, según diario La Hora. La intención es prevenir las eventuales consecuencias de un movimiento telúrico.

En el marco de un gabinete de Desarrollo Social, el ministro del ramo, Augusto Espinosa, explicó que la planificación de esta actividad contempla, además, la necesidad de obtener respuestas automáticas frente a la eventualidad de un sismo.

El evento no durará más de media hora porque se simulará un sismo de no más de 30 segundos y luego los estudiantes tendrán que trasladarse a un lugar seguro dentro de las unidades educativas. “Esto será una actividad básica”, indicó Espinosa.

Los estudiantes deberán entregar a las autoridades de cada institución un plan de emergencia familiar. La idea es que este plan lo construyan los estudiantes con sus padres, hermanos, tíos, sobrinos… (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *