LOADING

Type to search

Las familias que perdieron sus casas en Alluriquín aún permanecen en la incertidumbre


Redacción
La Conversación EC
lunes, mayo 2, 2016
El desbordamiento del río Damas en Alluriquín arrasó con 24 casas. En su lugar quedaron piedras y lodo y ahora sus dueños son acogidos en familiares y en un hotel de la parroquia, según diario El Universo. En un tramo de la vía donde estaban casas que colindaban con el río y con la Junta Parroquial, […]

El desbordamiento del río Damas en Alluriquín arrasó con 24 casas. En su lugar quedaron piedras y lodo y ahora sus dueños son acogidos en familiares y en un hotel de la parroquia, según diario El Universo. En un tramo de la vía donde estaban casas que colindaban con el río y con la Junta Parroquial, solo quedan piedras que la maquinaria de la Prefectura remueve del río. 

El martes en su visita a la parroquia, el presidente Rafael Correa recordó que el lugar es una zona de riesgo y que desde hace un año se sugirió su reubicación, ya que en marzo de 2015 hubo deslaves, que causaron la muerte de moradores. Ahí el Municipio ofreció un lugar para ubicar a los afectados. Fueron 11 las familias que recibieron una casa de dos habitaciones en Santo Domingo.

“Esas casas que dieron el año pasado son demasiado pequeñas y la gente ya regresó… había familias de 11 miembros y solo entraban 5, eso no nos convence”, dijo José Antonio Moreno, quien perdió parte de su casa de dos plantas.

Tex Montesdeoca, asesor del alcalde de Santo Domingo, dijo que existe un plan junto con el Ministerio de Vivienda para la reubicación. “Primero hay que convencer a las personas que tienen que salir de la parroquia”. Dijo que hay un lugar donde se los podría reubicar, en la parte alta de la cordillera a 3 km de la parroquia. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *