LOADING

Type to search

Son 1 520 réplicas del terremoto, según el Instituto Geofísico


Redacción
La Conversación EC
jueves, mayo 19, 2016
Las nuevas réplicas del terremoto del 16 de abril ocurrieron entra la madrugada y la mañana del 18 de mayo. El último sorprendió a los ecuatorianos que a esa hora laboraban; decenas de oficinistas y trabajadores públicos y privados abandonaron los edificios donde estaban y buscaron las zonas abiertas. En el centro de Guayaquil los trabajadores y hasta residentes […]

Las nuevas réplicas del terremoto del 16 de abril ocurrieron entra la madrugada y la mañana del 18 de mayo. El último sorprendió a los ecuatorianos que a esa hora laboraban; decenas de oficinistas y trabajadores públicos y privados abandonaron los edificios donde estaban y buscaron las zonas abiertas.

En el centro de Guayaquil los trabajadores y hasta residentes de departamentos del centro buscaron zonas abiertas como la plaza Rocafuerte (San Francisco), el Malecón 2000 y la plaza del Centenario. Los edificios parecían hamacas, fue el testimonio de un oficinista que evacuó un edificio situado en Kennedy Norte. Muchas de las personas evacuadas llamaban a sus familias para preguntar cómo estaban.

En Quito, por ejemplo, el sismo ocurrió durante la comparecencia de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, en la Asamblea Nacional.

El sismo de la madrugada y el de esta mañana son las réplicas más fuertes tras el terremoto registrado hace un mes, el 16 pasado 16 de abril. Según Alxandra Alvarado, jefe de sismología del Instituto Geofísico, se han registrado 1.520 réplicas desde el pasado terremoto. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *