LOADING

Type to search

Una periodista colombiana habría sido secuestrada por el ELN


Redacción
La Conversación EC
lunes, mayo 23, 2016
Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario español El Mundo y colaboradora del periódico colombiano El Tiempo se encuentra en paradero desconocido desde el sábado. La periodista española estaba realizando un reportaje sobre cultivos ilícitos en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, cuando se perdió su pista. La […]

Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario español El Mundo y colaboradora del periódico colombiano El Tiempo se encuentra en paradero desconocido desde el sábado.

La periodista española estaba realizando un reportaje sobre cultivos ilícitos en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, cuando se perdió su pista. La zona es una de las más conflictivas de Colombia al operar casi todos los grupos armados del país.

“Ante las denuncias por la posible desaparición de la periodista Salud Hernández-Mora las Fuerzas Militares de Colombia han activado el protocolo de búsqueda”, ha informado el Ejército en su cuenta de Twitter. Una información corroborada por el presidente Juan Manuel Santos en otro tuit: “Ordené a la Fuerza Pública prioridad y dedicación para establecer el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora”.

El Ministerio de Defensa, según diario El País, ha emitido un comunicado en el que explican que las primeras informaciones sobre la desaparición de la reportera “aparecieron el domingo”. “La periodista, que no pidió protección de la Fuerza Pública, fue vista por última vez en el casco urbano de El Tarra, el sábado 21 de mayo, hacia la una de la tarde. Se han conocido versiones de que podría estar en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra. El Alcalde de esa municipalidad está colaborando en la confirmación de esa información”, prosigue el comunicado.

Por el momento la única información de la que se tiene constancia es que fue vista en la zona de El Tarra donde realizaba un reportaje sobre los cultivos de coca en esta región dominada por tres guerrillas, las FARC, el ELN y el EPL. El periódico El Mundo, donde colabora desde 1999 desde Colombia, asegura que la periodista ha sido secuestrada en un área controlada por la guerrilla del ELN. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *