LOADING

Type to search

10 muertos es el primer balance del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul


Redacción
La Conversación EC
martes, junio 28, 2016
El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul se ha convertido este martes en el escenario de dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior citado por diario El País. Al menos diez personas han muerto en el atentado, según ha informado el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. “Múltiples personas” han resultado heridas […]

El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul se ha convertido este martes en el escenario de dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior citado por diario El País. Al menos diez personas han muerto en el atentado, según ha informado el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. “Múltiples personas” han resultado heridas según las mismas fuentes de Interior. Las explosiones se han localizado en el edificio del aparcamiento y se han cerrado todos los accesos a la terminal.

Una fuente turca ha asegurado que dos sospechosos se han estallado en el aeropuerto, cuando intentaban acceder al interior de la terminal internacional a través de la puerta que da acceso al piso de llegadas de vuelos. La policía ha disparado contra los sospechosos para tratar de “neutralizarlos” y  justo antes del control de seguridad uno de los atacantes ha detonado la carga explosiva que portaba.

La entrada a la zona de pasajeros de este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, se encuentra sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres. Los testigos, consultados por cadenas como NTV y CNN Turk, han confirmado que ambulancias y taxis han evacuado de la zona a varias personas que han sufrido heridas.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *