LOADING

Type to search

Asambleístas del oficialismo le dan la espalda a Agustín Delgado en plan de reformar Ley de Comunicación


Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 23, 2016
Agustín Delgado propuso una reforma a Ley Orgánica de Comunicación en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional que no cuenta con el respaldo, al menos, del presidente de esa mesa, su coideario en el oficialismo Mauro Andino. El objetivo, según Delgado, es levantar la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas y consideradas de moderación […]

Agustín Delgado propuso una reforma a Ley Orgánica de Comunicación en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional que no cuenta con el respaldo, al menos, del presidente de esa mesa, su coideario en el oficialismo Mauro Andino.

El objetivo, según Delgado, es levantar la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas y consideradas de moderación como la cerveza en los actos deportivos transmitidos en radio televisión. Así él cree que se podrá ayudar a superar la crisis que enfrentan los equipos de fútbol.

Es “una oportunidad para promover la participación de auspiciantes relevantes en los medios de comunicación, aliados estratégicos de los equipos de fútbol y de sus aficionados”, señaló el legislador del oficialismo, citado por el portal web de diario El Comercio.

Delgado aseguró que un 80% de los ingresos de los clubes profesionales de fútbol provienen de la publicidad. Lo que se ha visto claramente reducido, a su criterio, ante la prohibición de que la cerveza paute en radio y televisión, tomando en cuenta que las marcas nacionales de esta bebida han sido aliadas históricas de esta práctica deportiva.

Delgado dijo, según El Comercio, que ésta no es la única reforma que se plantea en torno a la crisis del fútbol. Mencionó, por ejemplo, cambios en la Ley del Deporte para que los equipos tengan la obligatoriedad de otorgar educación a los niños y adolescentes que pertenecen a sus categorías formativas. También habló de cambios en la Ley de Régimen Tributario para ofrecer incentivos tributarios a los sujetos que inviertan en las categorías formativas.

Luis Fernando Torres (Creo) coincidió con la propuesta de Delgado, pero dijo que se debe pensar en que el pautaje de estas bebidas debe darse en la franja horaria para adultos.

Mauro Andino, presidente de la Comisión y coideario de Agustín Delgado, discrepó y dijo que se debe analizar si el beneficio del capital, independientemente si este sea para el fútbol o cualquier otra actividad, está por encima de los derechos de la personas. Ya que, a su criterio, con este cambio se estaría estimulando el consumo de alcohol en la población.

Gina Godoy, Marisol Peñafiel y Andino coincidieron que no están en contra del deporte, pero siempre la legislación debe precautelar los derechos de grupos de atención prioritaria, en este caso, la niñez y adolescencia, al aseverar que la situación de los clubes de fútbol obedece a malas administraciones dirigenciales.

Andino anunció que invitará al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Secretaría Técnica de Drogas, Asociación de Canales de Televisión, medios comunitarios, Asociación de Radio y Televisión, CORAPE, organismos deportivos, entre ellos, Federación Ecuatoriana de Fútbol para conocer sus opiniones. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *