LOADING

Type to search

El fiscal no reveló la identidad del desaparecido hace 13 años en operativo policial en Fybeca


Redacción
La Conversación EC
lunes, junio 20, 2016
El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, destacó que tras casi 13 años de desaparición, desde el domingo se encuentra en el país una persona desaparecida dentro del caso ‘González y otros’. Según diario El Universo, desde 2014 han sido condenados en total 14 expolicías por este caso que fue tipificado como de violación de derechos […]

El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, destacó que tras casi 13 años de desaparición, desde el domingo se encuentra en el país una persona desaparecida dentro del caso ‘González y otros’. Según diario El Universo, desde 2014 han sido condenados en total 14 expolicías por este caso que fue tipificado como de violación de derechos humanos.

“La persona que hemos ubicado con vida en el extranjero está dentro del Programa de Protección a Víctimas y Testigos”, dijo Chiriboga en rueda de prensa. Aseguró que “la Fiscalía ubicó a esta persona en mayo del 2015 en el registro para sufragar en el país donde residía”.

Chiriboga dijo que este ciudadano no fue traído antes a Ecuador por su seguridad y porque la desaparición está en indagación previa. Se prevé que el lunes 27 de junio se realice una audiencia dentro de este caso que se refiere a un operativo policial en la farmacia Fybeca al norte de Guayaquil, donde murieron ocho personas y cuatro resultaron desaparecidas.

El funcionario dijo que uno de los presuntos desaparecidos del operativo policial en 2003 fue identificado en Venezuela y el domingo arribó a Ecuador. El fiscal Chiriboga dijo que era un desaparecido.

El 19 de noviembre del 2003, tras un operativo policial al mando del mayor Eduardo González, murieron 8 personas y otras cuatro resultaron desaparecidas. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *