LOADING

Type to search

Enrique Ayala Mora, Lourdes Tibán y Lenín Hurtado en primarias para definir al candidato de 2017


Redacción
La Conversación EC
miércoles, junio 1, 2016
Enrique Ayala Mora declinó la propuesta de un grupo de académicos para que acepte ser candidato directo a la Presidencia del Ecuador en 2017 y aseguró que solo aceptaría ser precandidato dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio, una organización conformada por varios movimientos y colectivos de izquierda. Lo que Ayala Mora impulsa es la elección de un […]

Enrique Ayala Mora declinó la propuesta de un grupo de académicos para que acepte ser candidato directo a la Presidencia del Ecuador en 2017 y aseguró que solo aceptaría ser precandidato dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio, una organización conformada por varios movimientos y colectivos de izquierda.

Lo que Ayala Mora impulsa es la elección de un candidato del Acuerdo a través de un proceso de primarias y consenso ciudadano, destaca diario El Comercio. Entre los otros aspirantes estarían Lourdes Tibán, por Pachakutik en Cotopaxi, y Lenin Hurtado, por Unidad Popular.

Ayala insistió en que no se puede truncar el Acuerdo por intereses o candidatos personales. Entre sus propuestas está organizar una Asamblea Constituyente, derogar la Ley de Comunicación, reformar las leyes de Educación Superior y de Educación Intercultural. Este Acuerdo de las izquierdas intentará consolidar sus candidaturas hasta finales de julio. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *