LOADING

Type to search

Esperanza Galván ya no recibirá más el sueldo de la Asamblea en prisión


Redacción
La Conversación EC
miércoles, junio 29, 2016
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, informó que el Consejo de Administración Legislativa suspendió el pago del sueldo a la legisladora Esperanza Galván, quien se encuentra detenida acusada de cohecho hace más de un año. La suspensión del pago del salario se haría en base al informe preliminar emitido por la Contraloría. Según ese informe, durante el tiempo […]

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, informó que el Consejo de Administración Legislativa suspendió el pago del sueldo a la legisladora Esperanza Galván, quien se encuentra detenida acusada de cohecho hace más de un año. La suspensión del pago del salario se haría en base al informe preliminar emitido por la Contraloría.

Según ese informe, durante el tiempo que lleva detenida la asambleísta Galván ha recibido casi $18 mil por pago de salarios de la Asamblea.

El asambleísta de AP, Fausto Cayambe, había afirmado que la Contraloría tiene base legar para pedir que se suspenda el sueldo de Esperanza Galván como legisladora.

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, presentó el 27 de junio de 2016 el informe de auditoría realizado a la Asamblea Nacional. El documento reveló que algunos parlamentarios tienen irregularidades en su declaración de bienes, entre ellos Esperanza Galván que se encuentra detenida desde el 24 de mayo de 2015 con sentencia en primera instancia. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *