LOADING

Type to search

Gobierno de Venezuela pasa de vilipendiar a la OEA a alabarla


Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 2, 2016
El gobierno de Venezuela proclamó como una victoria la declaración aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en apoyo a un diálogo para encontrar una solución a la profunda crisis que sufre el país petrolero. “Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La […]

El gobierno de Venezuela proclamó como una victoria la declaración aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en apoyo a un diálogo para encontrar una solución a la profunda crisis que sufre el país petrolero. “Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz”, escribió en su cuenta de Twitter la canciller Delcy Rodríguez.

“Esta victoria es un reconocimiento al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de Derechos Humanos”, agregó la jefa de la diplomacia venezolana.

Rodríguez agradeció a los países que respaldan la plena soberanía de Venezuela y señaló que sólo el gobierno de derecha de Paraguay se apartó del consenso en apoyo al diálogo entre Maduro y la oposición, que impulsa una comisión de expresidentes a instancias de Unasur.

El martes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, convocó a sesión urgente al invocar la Carta Democrática -mecanismo para casos de ruptura del orden democrático-, lo que el gobierno de Maduro consideró una “injerencia” y una estrategia para provocar una intervención de Estados Unidos.

Pero la OEA adoptó el miércoles una declaración conciliatoria en apoyo a un diálogo abierto entre el gobierno y la oposición, propuesta por Argentina y en la que la delegación venezolana logró incluir una mención a que las iniciativas de mediación se realicen en “pleno respeto a la soberanía” del país suramericano. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *