LOADING

Type to search

La venta de bebidas azucaradas bajó, la de las cervezas sigue igual


Redacción
La Conversación EC
viernes, junio 3, 2016
Hubo una reducción en las ventas de bebidas azucaradas luego de que se incrementara el costo de esos productos tras la primera reforma tributaria presentada por el Gobierno este año. Según diario El Comercio, Cristian Catota, propietario de Zhampán, un local dedicado a la venta de pristiños, buñuelos y dulces, aseguró que antes vendía una paca […]

Hubo una reducción en las ventas de bebidas azucaradas luego de que se incrementara el costo de esos productos tras la primera reforma tributaria presentada por el Gobierno este año.

Según diario El Comercio, Cristian Catota, propietario de Zhampán, un local dedicado a la venta de pristiños, buñuelos y dulces, aseguró que antes vendía una paca de 12 botellas de 400 mililitros en un día. Ahora la mitad o máximo siete.

Juan Meneses, dueño de la ‘Casa del Sánduche’, también dijo que las ventas de bebidas azucaradas se redujeron. Antes, él comercializaba hasta 10 pacas de bebidas de diferentes sabores. Ahora vende apenas cuatro.

“Las ventas se han caído en un 40%. Yo pensaba que la semana pasada era por el feriado, pero en realidad la gente prefiere no gastar”, dijo el comerciante.

En el caso de las cervezas ocurre lo contrario. La venta de estas bebidas no ha disminuido para Hugo Panchi, de 63 años, quien es propietario del local ‘Mercado Preferido’, en el sector de La Floresta.

En estas semanas no ha sentido el impacto en las ventas y afirma que el vender al precio oficial hace que sus clientes le sigan comprando. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *