LOADING

Type to search

Podemos deja en suspenso su alianza con La Unidad por la candidatura de Cynthia Viteri


Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 30, 2016
El grupo político Podemos deja en suspenso su participación en La Unidad, una serie de movimientos y organizaciones políticas que se juntaron en 2015 para presentar una alternativa al modelo que impulsa el Gobierno de AP. Lo hizo a propósito de la reciente moción de Cynthia Viteri como precandidata de La Unidad a la Presidencia por […]

El grupo político Podemos deja en suspenso su participación en La Unidad, una serie de movimientos y organizaciones políticas que se juntaron en 2015 para presentar una alternativa al modelo que impulsa el Gobierno de AP. Lo hizo a propósito de la reciente moción de Cynthia Viteri como precandidata de La Unidad a la Presidencia por parte del PSC-Madera de Guerrero.

 

Resolución Comité Ejecutivo #JuntosPodemos sobre #LaUnidad. pic.twitter.com/gOr1rB9ZWe

— MovPodemos (@MovPodemos) 29 de junio de 2016

César Rodríguez, secretario ejecutivo, quien firma la carta, dice que su prioridad en este momento no es definir candidatos y por eso se ha tomado la decisión de dejar en suspenso su relación con La Unidad y poner en primer lugar un diálogo directo con el pueblo y el diseño de estrategias económicas y políticas.

El movimiento ha anunciado que enfocara sus esfuerzos en una propuesta de Gobierno para enfrentar la crisis económica que enfrenta el país.

El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, líder de ese movimiento, ya había anunciado que  no apoyará a Viteri como candidata de La Unidad. Carrasco también ha dicho que ha recibido una propuesta del Acuerdo Nacional por el Cambio, integrada por Pachakutik, Unidad Popular (exMPD), Montecristi Vive, Concertación, entre otros, y que la está analizando. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *