LOADING

Type to search

Árboles de Guayaquil: ciencia y diseño, una combinación perfecta


Marcia Gabriela Fabara Suárez
Universidad de Especialidades Espíritu Santo
sábado, julio 23, 2016
Cuando tenemos un libro en nuestras manos, rara vez analizamos la estética, el arte y la gráfica, pues el contenido textual y académico que nos provee son los que captan nuestro mayor interés y solo consumimos la información y conocimiento que nos ofrece. Pero la belleza estética con la que se presenta la información, de […]

Cuando tenemos un libro en nuestras manos, rara vez analizamos la estética, el arte y la gráfica, pues el contenido textual y académico que nos provee son los que captan nuestro mayor interés y solo consumimos la información y conocimiento que nos ofrece. Pero la belleza estética con la que se presenta la información, de esa nunca hablamos.

Cuando un niño aprende a leer, las imágenes, ilustraciones, colores y letras marcan un precedente diferenciador al momento de asimilar la información. Varios estudios alrededor del mundo han demostrado cómo el ser humano es capaz de relacionar la información de manera más efectiva y eficiente, cuando se la presenta de manera ordenada y llamativa.  El 90% de la información transmitida al cerebro humano es visual y es procesada 60.000 veces más rápido que el texto.

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 11.17.33 p.m.

Se dice que en Ecuador no existe cultura de lectura, que muy pocas son las personas que compran libros y que la creación de material editorial es baja. Según el último boletín del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc, UNESCO), en el 2015 se registraron en el país 4001 títulos con ISBN (International Standard Book Number), lo que nos indica que hay un creciente interés por generar material editorial y aunque aún nos mantenemos muy por debajo de países como Brasil, con un total de 88.685 ISBN registrados en el 2015 y 29.895 ISBN registrados en México es un mercado que debe aprovechar la importancia del diseño para mejorar su desarrollo.

‘Árboles de Guayaquil’ es tan solo una muestra de que un libro de contenido académico y científico no necesariamente debe ser aburrido o limitado a entregar datos e información inanimados, sino más bien, que se convierte en una obra que busca cautivar visualmente y estimular los sentidos, especialmente para todo aquel que no conoce a profundidad de esta rama o especialización y de esa manera encontramos conocimiento de una forma distinta.

Tags:

Temas relacionados

3 Comments

  1. Lucia Rocha 21 junio, 2018

    Se ve que es un libro interesante como lo dice se ve ilustrativo lo que lo vuelve un buen apoyo a la hora de querer conocer con que tipo de arboles se coexiste en Guayaquil, me hubiera gustado poder tenerlo, me seria de mucha ayuda dado a que estudio arquitectura y los elementos del paisaje como la vegeacion tambien son parte de nuestro estudio.

    Responder
  2. Darwin 8 noviembre, 2016

    Hola, ¿dónde puedo conseguir el libro? Me parece muy interesante.

    Responder
    1. Jeeyla Benítez
      Jeeyla Benítez 10 noviembre, 2016

      Estimado Darwin:
      Gracias por su comentario, este libro tiene fines académicos y no está de venta, sin embargo la Universidad de Especialidades Espíritu Santo lo entrega de forma gratuita. Si es de su interés, llegarán a nuestras oficinas en Quito unos ejemplares y usted lo podría retirar.

      Quedo atenta a su gentil respuesta

      Saludos
      Jeeyla Benítez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *