LOADING

Type to search

Bahía de Caráquez: otro fuerte sismo


Redacción
La Conversación EC
viernes, julio 8, 2016
La noche de este jueves una fuerte réplica asustó a los manabitas. Según un reporte del Instituto Geofísico (IG), un sismo de 5,5 grados se registró en Bahía de Caráquez. Según El Diario de Manabí, la ciudadanía reportó en las redes sociales que el sismo se sintió en varias partes de Manabí como Portoviejo, Manta, […]

La noche de este jueves una fuerte réplica asustó a los manabitas. Según un reporte del Instituto Geofísico (IG), un sismo de 5,5 grados se registró en Bahía de Caráquez. Según El Diario de Manabí, la ciudadanía reportó en las redes sociales que el sismo se sintió en varias partes de Manabí como Portoviejo, Manta, Rocafuerte, Jama y Pedernales.

Sismo M 5.5 23:28:00, COSTAS DE MANABI 0.2°S -81.3°W, Prof 10. km, Fuente IGEPN, NO GENERA TSUNAMIS.(ACTUALIZACIÓN)

— INOCAR (@inocarec) 8 de julio de 2016

Según el Instituto Geofísico ocurrieron dos nuevos sismos frente a las costas de la provincia de Manabí. El primero se registró a las 23:28 y tuvo una magnitud de 5.5. El epicentro se localizó a 75,66 kilómetros de Bahía de Caráquez, a una profundidad de 5,74 kilómetros.

El segundo se registró a las 23:41 y tuvo una magnitud de 4,4. El epicentro se localizó a 96.38 kilómetros de Manta, a una profundidad de 14 kilómetros. El Instituto Geofísico publicó en su cuenta Twitter el informe final del 7 de julio donde se reportó un total de nueve réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana y un total de 2.088 réplicas desde el sismo del 16 hasta las 18:00. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *