LOADING

Type to search

Carondelet firma decreto para suprimir dos viceministerios y cuatro Secretarías


Redacción
La Conversación EC
martes, julio 19, 2016
El presidente Rafael Correa firmó el Decreto para la reorganización de las instituciones y supresión de órganos de la Función Ejecutiva en razón de las actuales restricciones presupuestarias, según el portal web de El Ciudadano. Esto significa que las instituciones que cuenten con menos de mil servidores públicos, incluidos los de contrato, podrán tener solo un […]

El presidente Rafael Correa firmó el Decreto para la reorganización de las instituciones y supresión de órganos de la Función Ejecutiva en razón de las actuales restricciones presupuestarias, según el portal web de El Ciudadano. Esto significa que las instituciones que cuenten con menos de mil servidores públicos, incluidos los de contrato, podrán tener solo un viceministro institucional.

Así quedan suprimidos los puestos de Viceministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, y el de Viceministro de Gestión Interna (Ministerio de Relaciones Exteriores). Además se suprimen cuatro secretarías: Secretaría Técnica de Economía Popular y Solidaria, Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Asociaciones Público-Privadas, Secretaría Permanente de la Junta de Regulación y Control del Poder de Mercado y Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para el Cambio de la Matriz Productiva.

Los encargados de hacer cumplir las disposiciones son el Ministerio del Trabajo, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Secretaría de la Administración Pública. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *