LOADING

Type to search

El Gobierno ya ha pagado $1.000 millones a la estadounidense Oxy hasta junio pasado


Redacción
La Conversación EC
viernes, julio 22, 2016
El gerente del Banco Central, Diego Martínez, informó que esta entidad le ha entregado al Ministerio de Finanzas, en calidad de préstamos de liquidez de corto plazo, $2.850 millones, según diario El Universo. La falta de liquidez del Gobierno central y la contracción del PIB en un 3% entre otras causas se debería entre otras […]

El gerente del Banco Central, Diego Martínez, informó que esta entidad le ha entregado al Ministerio de Finanzas, en calidad de préstamos de liquidez de corto plazo, $2.850 millones, según diario El Universo. La falta de liquidez del Gobierno central y la contracción del PIB en un 3% entre otras causas se debería entre otras cosas a la caída del precio del petróleo y al pago de $1.000 millones, que se debió hacer a la empresa petrolera Oxy entre los meses de noviembre y junio pasados.

El funcionario explicó que de acuerdo a la metodología que determina ciclos en la economía, Ecuador está entrando a uno de recuperación, que no significa que se vayan a registrar cifras positivas de crecimiento. E insistió en que Ecuador no está en crisis. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *