LOADING

Type to search

El juicio político al ministro de Educación pasa a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea


Redacción
La Conversación EC
martes, julio 19, 2016
Ña asambleísta Verónica Arias (ARE) integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL) aseguró que fue calificado el pedido de juicio político en contra del Ministro de Educación Augusto Espinosa planteado por el asambleísta de Avanza, Bayron Pacheco, con 37 firmas de respaldo. El motivo es que no se haya asegurado la infraestructura educativa en las zonas afectadas […]

Ña asambleísta Verónica Arias (ARE) integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL) aseguró que fue calificado el pedido de juicio político en contra del Ministro de Educación Augusto Espinosa planteado por el asambleísta de Avanza, Bayron Pacheco, con 37 firmas de respaldo. El motivo es que no se haya asegurado la infraestructura educativa en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

En su solicitud, el asambleísta Pacheco señaló que el ministro Espinosa incumplió con la Constitución, además de la inobservancia al Reglamento General para la Administración, Utilización y Control de los Bienes y Existencias del Sector Público, al no asegurar los planteles educativos que se vieron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, según un comunicado de la Asamblea.

Arias dijo que el CAL lo que hizo es verificar que el pedido cumpla todos los requisitos de Ley por lo que todo el proceso queda en manos de la Comisión de Fiscalización que tendrá cinco días para avocar conocimiento y verificar el cumplimiento de los requisitos. En caso de aprobarse, la Comisión tiene un plazo de 15 días para presentar el informe a la Presidencia de la Asamblea.

El sábado pasado el presidente Rafael Correa respaldó al ministro Espinosa. Para Correa, la acusación en su contra es un intento de distracción de la oposición. “No pueden aceptar que hayamos construido 26 escuelas en menos de 90 días después del terremoto, que todos nuestros niños estén en clases”, dijo en Tena.

Todo nuestro respaldo para el compañero Augusto Espinosa -dijo-. El reglamento de Contraloría habla de asegurar todos los bienes públicos contra todo riesgo probable. Riesgo probable es hasta que caiga un meteorito. Es un reglamento muy general. Es imposible o indeseable asegurar todos los bienes”. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *