LOADING

Type to search

El petróleo de Texas sube un 1,12% y cierra en $41,6 el barril al final de julio


Redacción
La Conversación EC
viernes, julio 29, 2016
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este 29 de julio un 1,12 % y cerró en $41,60 el barril, con un descenso mensual acumulado del 13,9% y perdiendo el impulso al alza que había tenido en junio pasado. Los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 46 centavos respecto al último cierre. El […]

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este 29 de julio un 1,12 % y cerró en $41,60 el barril, con un descenso mensual acumulado del 13,9% y perdiendo el impulso al alza que había tenido en junio pasado. Los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 46 centavos respecto al último cierre.

El precio del WTI cerró junio en $48,33, y durante ese mes llegó a anotar un máximo anual de $51,23, todavía lejos del valor de $100,97 que tenía el barril justo hace dos años, antes de que los precios del crudo comenzaran a desplomarse.

Pero el impulso que había ganado el precio en junio se ha ido debilitando a lo largo del mes que se cierra, y los analistas ya creen que habrá pocos cambios en lo que resta del año, con un rango del precio entre los $40 y $50.

John LaForge, de la firma financiera Wells Fargo, anticipó que pasará bastante tiempo antes de que haya una recuperación firme de los precios del crudo, tanto por el exceso de oferta actual como por razones técnicas. LaForge recordó a la cadena financiera CNBC que los precios del crudo suelen tener un período de alzas intensas durante un año y otros veinte de retrocesos graduales. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *