LOADING

Type to search

En cadena nacional, el presidente Correa defendió la consulta popular sobre los paraísos fiscales


Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 14, 2016
El presidente de la República Rafael Correa informó sobre el envío a la Corte Constitucional (CC) de un pedido de consulta popular para evitar que propietarios de empresas en paraísos fiscales sean candidatos a dignidades de elección popular. Lo hizo en cadena de radio y televisión. “Los paraísos fiscales se constituyen en uno de los peores […]

El presidente de la República Rafael Correa informó sobre el envío a la Corte Constitucional (CC) de un pedido de consulta popular para evitar que propietarios de empresas en paraísos fiscales sean candidatos a dignidades de elección popular. Lo hizo en cadena de radio y televisión.

Los paraísos fiscales se constituyen en uno de los peores enemigos de nuestras democracias por lo que significan, en cuanto a evasión fiscal, ocultamiento de transacciones, fomento del crimen organizado e, incluso, apoyo al terrorismo“, afirmó.

Correa dijo que de Ecuador habrían salido entre 2014 y 2015 un total de “$3.379 millones, cantidad equivalente a reconstruir íntegramente las zonas afectadas por el terremoto de abril pasado“.

El mandatario defendió el envío de esa pregunta y explicó que si gana el Sí, “en el lapso de un año todo dignatario y funcionario público deberá empezar a creer en su Patria, deshaciéndose de cualquier empresa off shore o capitales en paraísos fiscales“.

La consulta coincidirá con las elecciones generales de febrero de 2017, en las que se debe elegir a su sucesor. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *