LOADING

Type to search

Gonzalo Hoguaín pasaría a ser el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano: $99 millones


Redacción
La Conversación EC
martes, julio 26, 2016
La Juventus de Turín cerró el fichaje del futbolista argentino Gonzalo Higuaín y pagará al Napoli $99 millones, aseguraron medios italianos. El director general de la Juventus, Beppe Marotta, entregó el nuevo contrato de Higuaín a la Liga italiana de fútbol, señalaron La Gazzetta dello Sport y otros diarios locales. Aún no hay confirmación oficial de ninguno […]

La Juventus de Turín cerró el fichaje del futbolista argentino Gonzalo Higuaín y pagará al Napoli $99 millones, aseguraron medios italianos. El director general de la Juventus, Beppe Marotta, entregó el nuevo contrato de Higuaín a la Liga italiana de fútbol, señalaron La Gazzetta dello Sport y otros diarios locales.

Aún no hay confirmación oficial de ninguno de los clubes. Higuaín, de 28 años, se convertiría así en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. El argentino firmará un contrato por cuatro temporadas con el actual campeón del fútbol italiano y cobrará 7,5 millones de euros anuales, dos más de lo que gana en el Napoli, añade la prensa.

Subcampeón del mundo en Brasil 2014, Higuaín fue el máximo goleador de la última Serie A con 36 tantos y despertó el interés de grandes clubes de Europa.

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran espectación y polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico del país. De hecho, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, llegó a afirmar que, de fichar por el Juventus, el argentino se hubiera “traicionado a sí mismo y a los napolitanos”.

El pasado viernes, cuando la Liga Serie A estaba sorteando el calendario de la próxima temporada, medios italianos informaron que Higuaín viajó a Madrid con los directivos juventinos Marotta y Fabio Paratici y se sometió a controles médicos en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *