LOADING

Type to search

Las redes se movilizan para defender a una activista a favor de los animales, enjuiciada en Riobamba


Redacción
La Conversación EC
miércoles, julio 20, 2016
El ‘Movimiento Juventud Contracorriente Ecuador’ publicó el pasado 8 de julio que la activista animalista Estefanía C. recibió la notificación de querella penal en su contra por una publicación en dicha red social tomada como una ‘Contravención de cuarta clase’ estipulada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La demanda se presentó tras una publicación de […]

El ‘Movimiento Juventud Contracorriente Ecuador’ publicó el pasado 8 de julio que la activista animalista Estefanía C. recibió la notificación de querella penal en su contra por una publicación en dicha red social tomada como una ‘Contravención de cuarta clase’ estipulada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La demanda se presentó tras una publicación de Estefanía C. en su cuenta personal de Facebook, donde llamaba a no hospedarse en una hostería de Riobamba porque, aseguró, promueve corridas de toros, actividad permitida en dicha ciudad. “Un lugar que en sus instalaciones maltrata y mata animales. Muchos inocentes han muerto en el interior de esta hostería, no la recomiendo“, escribió el 8 de junio del 2016 etiquetando al establecimiento.

La demanda fue presentada la mañana del viernes 1 de julio por Jorge E. y la primera audiencia está convocada para el martes 26 de julio a las 09:30, según el portal web de diario El Universo.

El hecho se ha difundido a través de redes sociales y el ‘Movimiento Juventud Contracorriente Ecuador’ publicó un comunicado que expresa: “Los activistas animalistas de la ciudad de Riobamba sentimos indignación. Ya que para nosotros está claro que el juicio es un acto de persecución de poderosos grupos económicos de la ciudad. En ese sentido, consideramos que nos quieren callar y amedrentar con este juicio“.

En otra página de Facebook llamada ‘No nos callarán’ se inició la convocatoria a una concentración de respaldo a Estefanía C. el día de la audiencia, a las ocho de la mañana en los exteriores de la sala de audiencias de la Unidad Judicial Penal del cantón Riobamba. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *