LOADING

Type to search

Las Universidades San Francisco e Internacional afirman no ser parte de paraísos fiscales


Redacción
La Conversación EC
miércoles, julio 13, 2016
Las Universidades San Francisco de Quito e Internacional negaron este 13 de julio su vinculación con empresas en paraísos fiscales después de que el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, presentara el 12 de julio un listado de los principales grupos económicos del Ecuador que -según su información- tienen nexos con paraísos fiscales. […]

Las Universidades San Francisco de Quito e Internacional negaron este 13 de julio su vinculación con empresas en paraísos fiscales después de que el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, presentara el 12 de julio un listado de los principales grupos económicos del Ecuador que -según su información- tienen nexos con paraísos fiscales.

A través de un comunicado de prensa, el rector de la Universidad San Francisco de Quito, Carlos Montúfar, señaló que la Universidad San Francisco de Quito es una institución sin fines de lucro, autofinanciada, categoría A y que sin recibir presupuesto estatal desde hace años encabeza la lista de universidades ecuatorianas de investigación.

Montúfar aclaró que la institución que preside “no tiene capitales, negocios o empresas ‘off shore’ en paraísos fiscales”. Y que al ser una Universidad, no tiene accionistas y su gobierno y estructura administrativa han sido construidos en apego a la Ley Orgánica de Educación Superior y todas las actividades que desarrolla respetan el marco normativo vigente. “Por su naturaleza -aclaró-, la USFQ no es parte de ningún grupo económico“.

El rector también aseguró que toda la información tributaria, financiera y regulatoria de la USFQ ha sido auditada y entregada oportunamente a las autoridades de control.

De igual manera, la Universidad Internacional del Ecuador rechazó lo expresado por el SRI y afirmó que “todo tipo de remuneración percibida por las autoridades, docentes y personal administrativo de la UIDE se paga en Ecuador”. Asimismo dijo que esta institución ha revelado al SRI todas las relaciones comerciales que mantiene la universidad.

Las únicas sociedades relacionadas con las que la UIDE tiene vínculo comercial han informado al SRI el 100 % de su composición accionaria, incluyendo el nombre de todas las personas naturales que son sus accionistas indirectas o beneficiarias efectivas y todas ellas son residentes en Ecuador”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *