LOADING

Type to search

Lationoamérica tendrá una fuerte presencia en la Muestra de Venecia


Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 28, 2016
Varias películas dirigidas por latinoamericanos, entre ellos el chileno Pablo Larraín y el mexicano Amat Escalante, figuran en la selección oficial de 20 largometrajes de la 73 Muestra de Venecia, del 31 de agosto al 10 de septiembre, según la agencia France Press. En competición por el prestigiado León de Oro figura el muy esperado […]

Varias películas dirigidas por latinoamericanos, entre ellos el chileno Pablo Larraín y el mexicano Amat Escalante, figuran en la selección oficial de 20 largometrajes de la 73 Muestra de Venecia, del 31 de agosto al 10 de septiembre, según la agencia France Press.

En competición por el prestigiado León de Oro figura el muy esperado filme Jackie, dirigido por Larraín, que relata los cuatro días posteriores al asesinato del presidente estadounidense John Kennedy a través de su esposa Jackie Kennedy, representada por Nathalie Portman. En esta cinta también actúan Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y John Hurt.

En competición estará la producción mexicana La región salvaje dirigida por el joven y consagrado director mexicano Amat Escalante, con la actuación de Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Villavicencio. También figura la coproducción argentino-española El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Gustavo Garzón.

La otra cinta con participación latinoamericana es la coproducción chileno-francesa El cristo ciego dirigida por Christopher Murray, con la actuación de Michael Silva, Bastian Inostroza, Ana María Henríquez, y Mauricio Pinto. También fueron seleccionadas Voyage of Time de Terrence Malick, documental de 90 minutos, y Arrival del canadiense Denis Villeneuve –uno de los dos filmes de ciencia ficción de la muestra–, así como otras películas estadounidenses.

Hay que reconocer la vitalidad del cine estadounidense, que representa hoy lo mejor y lo peor“, dijo Alberto Barbera, director artístico de la Mostra.

La influencia hollywoodense estará ampliamente representada en Venecia con Brimstone del realizador holandés Martin Koolhoven, presentado como un “western europeo”. Aparecen también en la lista los filmes franceses Frantz de François Ozon y Una vida de Stéphane Brizé, largometraje inspirado en la novela epónima de Guy de Maupassant, con Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin y Yolande Moreau.

Los bellos días de Aranjuez, documental en cine 3D de Wim Wenders sobre el cantante estadounidense Nick Cave, se anuncia como uno de los acontecimientos del Festival, así como el nuevo largometraje del serbio Emir Kusturica On the Milky Road, con la actriz italiana Monica Bellucci.

Presidido por el realizador británico Sam Mendes, el jurado incluye a la actriz francesa Chiara Mastroianni y a Giancarlo de Cataldo, magistrado y escritor, autor de Romanzo Criminale.

El actor francés Jean-Paul Belmondo y el realizador polaco Jerzy Skolimowski recibirán el León de Oro por su carrera. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *