LOADING

Type to search

Los horarios para ver las semifinales de la Eurocopa 2016 en Ecuador


Redacción
La Conversación EC
lunes, julio 4, 2016
Bale, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Kroos comandan a las cuatro selecciones que aspiran al título: Portugal-Gales y Alemania-Francia, y con solo tres partidos en el horizonte para el final de la Eurocopa, las cuatro selecciones supervivientes cuentan en sus filas con jugadores que militan en la Liga Española y a partir de los cuales se justifica el […]

Bale, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Kroos comandan a las cuatro selecciones que aspiran al título: Portugal-Gales y Alemania-Francia, y con solo tres partidos en el horizonte para el final de la Eurocopa, las cuatro selecciones supervivientes cuentan en sus filas con jugadores que militan en la Liga Española y a partir de los cuales se justifica el exitoso recorrido de sus equipos a lo largo del torneo, reseña diario El País.

Cristiano Ronaldo, Bale, Griezmann y Kroos han situado a Francia, Portugal, Gales y Alemania en la última fase de un torneo en el que todos ellos han rendido a gran nivel. Con distintas progresiones, los futbolistas de Real Madrid y Atlético se han convertido en el reclamo más atractivo de una Eurocopa que, sin embargo, no ha llegado a demostrar el nivel futbolístico esperado.

Si hay un jugador que ha vivido un vaivén de circunstancias a lo largo de la Eurocopa es Antoine Griezmann. Máximo goleador de la competición tras su tanto ayer ante Islandia, el cuarto en lo que va de torneo, al delantero del Atlético le tocó ocupar el banquillo en el segundo partido de la fase de grupos ante Albania tras su mal debut ante Rumania.

A Griezmann se le esperaba en Francia como el mejor recambio de Benzema, especialmente tras su gran temporada como rojiblanco (32 goles en 54 partidos). “Hoy había que ganar, había que pasar a semifinales. Ahora, a descansar bien, a poner los pies en la tierra y a preparar el próximo partido”, comentó el jugador tras la goleada ante Islandia.

Lo cierto es que su engranaje en el estilo de juego de Francia ha resultado una tarea algo más complicada de lo imaginado. “Tampoco acabo de enterarme de que juega así en el Atlético. A veces tienes soluciones que funcionan un día y que no funcionan al día siguiente. Es una cuestión de encontrar el equilibrio”, aseguró Deschamps tras el partido ante Irlanda.

En el caso de Cristiano Ronaldo, su ubicación como delantero centro con Portugal dista de la que ocupa en el Madrid. Sin embargo, acumula registros similares. Si con los blancos el luso suma una media de 5,28 remates por partido, con Portugal dispara 7,4. Es además con tres goles, el máximo goleador de su selección y el jugador que más veces ha rematado a portería en los cuartos de final con cinco disparos.

En la selección de Gales ocurre algo parecido con Gareth Bale. A pesar de que su implicación numérica en el equipo es inferior a la de su compañero de equipo en el Madrid con Portugal -solo 4,2 disparos por encuentro-, sus acciones son las que acaban por dirimir el comportamiento de su selección. Goleador en los primeros tres encuentros de la fase de grupos, su papel ante Bélgica resultó más secundario que protagonista, por más que con sus galopadas pusiera en aprietos a la defensa belga.

La máquina alemana, por el contrario, funciona a partir del toque de otro futbolista del Madrid. Toni Kroos es el auténtico faro de la Mannschaft, la selección que más pases ha realizado a lo largo de la Eurocopa, 3.383, siendo el futbolista blanco el autor de 522, el mayor registro de la competición, con el 94% de acierto en la entrega, otro récord.

Programación de los partidos de semifinales de la Eurocopa 2016 (en hora de Ecuador):

Miércoles 6 de julio:

(14:00) Portugal vs. Gales

Transmiten: DirecTV y RTS.

Jueves 7 de julio:

(14:00) Alemania vs. Francia

Transmiten: DirecTV y RTS.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *