LOADING

Type to search

¿Por qué hay que apagar el smartphone al despegar y aterrizar?


Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 21, 2016
DPA. “Por favor apague sus aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje”. Se trata de una frase que han escuchado todos los que viajan en avión. Si alguien no lo hace, la tripulación se lo recuerda de forma individual. ¿Por qué? “El mito de que el teléfono interfiere con los instrumentos sensibles del avión es mentira”, […]

DPA. “Por favor apague sus aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje”. Se trata de una frase que han escuchado todos los que viajan en avión. Si alguien no lo hace, la tripulación se lo recuerda de forma individual. ¿Por qué?

“El mito de que el teléfono interfiere con los instrumentos sensibles del avión es mentira”, señala el profesor Andreas Strohmayer, del Instituto de Construcción de Aviones de la Universidad de Stuttgart.

La prohibición tiene otro motivo y es que “al estar buscando constantemente señal, el teléfono interfiere con la radio de a bordo”, explica Strohmayer. En el peor de los casos, el piloto puede no entender algo importante que le estén diciendo por radio.

“Cuán molesto puede llegar a ser depende de la consideración de cada aerolínea”, añade. Algunas exigen que los aparatos estén completamente apagados y no en modo avión, pese a que técnicamente no debería haber ningún problema en este último caso.  Strohmayer recomienda seguir las indicaciones. Al fin y al cabo, la aerolínea es la que decide las reglas a seguir en sus aviones.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *