LOADING

Type to search

‘Seguirán ocurriendo sismos en la zona y la mayoría serán sentidos por la población’


Redacción
La Conversación EC
miércoles, julio 6, 2016
Desde las 06:00 hasta las 18:00 del miércoles 6 de julio se han registrado cuatro réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana. La réplica de mayor magnitud se registró a las 06:06 con una magnitud de 3,6 y una profundidad de 10 kilómetros, localizada en Esmeraldas, según el Instituto Geofísico. Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, […]

Desde las 06:00 hasta las 18:00 del miércoles 6 de julio se han registrado cuatro réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana. La réplica de mayor magnitud se registró a las 06:06 con una magnitud de 3,6 y una profundidad de 10 kilómetros, localizada en Esmeraldas, según el Instituto Geofísico.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, dijo al diario El Comercio que, anteriormente, la mayoría de réplicas había ocurrido hacia el sur de la zona donde ocurrió el terremoto del 16 de abril; es decir, al sur de Pedernales que va hasta Puerto López, y que ahora ocurren en la parte norte que no se había movido desde ese día.

“Desde hace dos semanas comenzaron a generar sismos en este sector. Entonces, lastimosamente, hay que advertir a la población que seguirán ocurriendo sismos en la zona y la mayoría de estos serán sentidos por la población”, dijo. (I)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *