LOADING

Type to search

Tras la audiencia en Flagrancias, salen las órdenes de deportación para los cubanos detenidos


Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 7, 2016
El vocero de la comunidad cubana en Ecuador fue sentenciado a cinco días de prisión y a pagar una multa de $91,5 por alterar el orden público, tras el desalojo del parque El Arbolito ocurrido la madrugada del miércoles. Según el Ministerio del Interior unos 63 cubanos, que acampaban en ese parque para reclamar una […]

El vocero de la comunidad cubana en Ecuador fue sentenciado a cinco días de prisión y a pagar una multa de $91,5 por alterar el orden público, tras el desalojo del parque El Arbolito ocurrido la madrugada del miércoles.

Según el Ministerio del Interior unos 63 cubanos, que acampaban en ese parque para reclamar una visa humanitaria, fueron detenidos por no tener sus documentos en regla y serían deportados a Cuba. Aunque organizaciones que trabajan con migrantes y refugiados hablan de 147 detenidos, entre ellos cuatro menores.

La audiencia de contravención se realizó a las 00:30 de este 7 de julio en la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía, donde se encuentran familiares, amigos y activistas por los derechos humanos reclamando su libertad.

Daniela Salazar, subdecana de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco, colgó en su cuenta de Twitter una de las órdenes de deportación para Rosmery Rosales Puentes, detenida en El Arbolito.

 

Confirman arrestos y procesos d deportación contra cubanos migrantes aplicando Ley d Migración x sobre Constitución pic.twitter.com/ejvaOv0a2w

— Daniela Salazar (@dsalazaca) 7 de julio de 2016

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *